PROVINCIALES

MARCADAS DIFERENCIAS

Disputa por presidencia de Concejo Deliberante podría fracturar a la UCR

La posible renovación de autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande podría derivar en una fractura interna de la Unión Cívica Radical. Es que el intendente Gustavo Melella denunció un pacto entre Alfredo Guillén y Miriam Boyadjian, para que ésta última continúe al frente del cuerpo.

El Concejo Deliberante podría ser factor de ruptura en la UCR fueguina.
El Concejo Deliberante podría ser factor de ruptura en la UCR fueguina.
Con plena sinceridad, Gustavo Melella no ocultó el fastidio que le genera la falta de resolución que se aprecia en el Concejo Deliberante, donde los temas urgentes parecen no formar parte de la agenda de los ediles y muchos menos de la presidente del cuerpo, Miriam Boyadjian.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Melella precisó que “me preocupa mucho el Concejo Deliberante. No todos los concejales, pero uno cuando habla con la presidente Miriam Boyadjian, se nota que necesita gestión, necesita sacar ordenanzas, proyectos que están paralizados, cuestiones que no se mueven”.

*frase_1 Así, prosiguió: “La verdad que un quiere ver un Concejo Deliberante dinámico. Hay muchos concejales que trabajan y muy bien, mientras otros viven especulando o preguntándole a otro qué tienen que hacer. Necesitamos un Concejo Deliberante que tenga autonomía en el pensamiento y concejales con decisión propia”.

Asimismo, denunció una alianza entre el edil radical Alfredo Guillén y la propia Boyadjian para que ésta última repita su mandato en la presidencia, algo que parece no ser del agrado de Melella: “Es una gran preocupación por cómo vaya a quedar conformado el Concejo Deliberante, y una preocupación que se den estas alianzas”.

Por otro lado, y sobre ese pacto que dejó entrever, aclaró que “si hay alianzas que van en contra de los principios de la gestión municipal, estarán en contra de ahora en más. Cuando uno toma una posición, deja otra. Y si uno toma una posición dejando esta relación con el Ejecutivo, la deja”.

Finalmente, Gustavo Melella manifestó que “la postura que tome Guillén de aquí en más va a ser una decisión de él. Yo no lo voy a obligar a nada. En esto uno sabe con quién sigue caminando y con quién no. Si se da una alianza con cierto sector del Movimiento Popular Fueguino, nosotros no la compartimos para nada”.

¿Compartís la nota?