PROVINCIALES

LEGISLATURA

Discutirán la Ley que propone la creación del programa para el arraigo de médicos

Desde la Legislatura provincial, convocaron a las ministras de Salud Judith Di Giglio, de Educación, Analía Cubino y al de Economía, Federico Zapata García para analizar programa arraigo de profesionales médicos.

Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego.
Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- Comienza el análisis de la Ley que propone la creación del programa para el arraigo de profesionales médicos dependientes del Estado y el sostenimiento de las guardias médicas. Esta iniciativa será discutida el jueves 29 a las 11:00 en las comisiones de Salud Nº 5, Economía Nº 2 y Legislación General Nº 1.

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), el legislador Federico Sciurano (UCR) y el legislador Federico Greve (FORJA), presidentes de estas comisiones, convocaron a los titulares de los ministerios de Salud, dra. Judith Di Giglio; de Educación, DI Analía Cubino; y de Finanzas Públicas, contador Federico Zapara García, para dar inicio al debate del asunto N° 214/23.

También se extendió la invitación a Romina Ortega, secretaria de gestión administrativa, y a los directivos de los Hospitales Regionales Ernesto Löffler, farm. Viviana Müller; de Ushuaia Gdor Campos, dr. Carlos Guglielmi; y del Hospital Modular de Tolhuin, dr. Eduardo Serra. Asimismo, se invitó al secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), dr. Rubén Zapponi.

El objetivo del proyecto de ley es crear condiciones atractivas para los profesionales médicos que trabajan en el sistema público de la provincia, incentivando su permanencia en la misma, según opinó el referente radical. Entre los beneficios contemplados se encuentran la exención de impuestos en contratos de alquiler, becas para hijos de médicos en escuelas privadas y un pago mensual por posgrados y capacitaciones.

Por otro lado, la iniciativa propone que el 10% de las mejoras en futuras urbanizaciones del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sean destinadas al Ministerio de Salud, con el fin de utilizarlas exclusivamente como viviendas para el personal médico profesional, hasta alcanzar un total de 50 unidades.

¿Compartís la nota?