PROVINCIALES
Dirigentes de SUTEF reclaman ser repuestos en sus cargos
10/10/2014. Se trata de la comisión de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, removidos en mayo del año pasado. El Ministerio de Trabajo de Nación declaró nulo el Congreso donde se votó la expulsión y por ellos, Diego Castro exige que se le devuelva su cargo y la posesión de la sede local del gremio.
Por esta razón, la Comisión Directiva de Rio Grande, elegida por los afiliados, intima a que en el plazo de 48 horas se deje sin efecto la intervención arbitrariamente decretada de la citada seccional, procediendo a la reposición en sus cargos de las autoridades, entre ellos Diego Castro.
También, se exige la reposición del inmueble de la seccional y los respectivos libros contables, registros y muebles de la misma. De no ocurrir esto, se iniciarán las acciones legales ya que la intervención arbitrariamente decretada de la citada seccional incurre en el delito de desobediencia previsto y reprimido por el art. 239 del Código Penal.
Al respecto, el secretario general de SUTEF Río Grande, Diego Castro, expresó que expresó “ahora que se expidió el Ministerio de Trabajo no quedan dudas de que las prácticas antidemocráticas también son ilegales, por eso reclamamos que se respete el mandato decidido por los docentes de Río Grande hasta que nos volvamos a expresar en las próximas elecciones”.