PROVINCIALES
Dieron inicio al mes de festejos por el 96° aniversario de Río Grande
03/07/2017. El Museo Municipal Virginia Choquintel fue el escenario para dar inicio a las actividades por el 96° Aniversario de la ciudad de Río Grande. Autoridades, representantes de instituciones de la comunidad y numeroso público compartieron el acto de apertura de un diverso programa de actividades culturales y sociales que se extenderán durante todo el mes.

Tras izarse la Bandera y entonarse el Himno Nacional, se proyectó un video institucional alusivo y luego se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica “La Memoria que rescata”, de Hugo Urbani.
Previamente se dirigió a los presentes el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, quien recordó palabras del Padre José Zink para iniciar su mensaje. “El padre Zink decía que en Río Grande necesitábamos gente que venga a dar, no a sacar, no a pedir; y yo creo que tuvimos y tenemos antiguos pobladores que uno se pregunta cuánto dieron; y venimos al museo o vamos a una plaza y nos parece que son cosas que se hicieron ayer y no, porque hace 96 años que hubo y hay gente que viene trabajando, que viene dando y construyendo la ciudad que hoy disfrutamos”, indicó.
En otro pasaje de su alocución el jefe comunal subrayó: “Ojalá que en este cumpleaños de nuestra ciudad, todos lo que la habitamos empecemos a darle más, no a pedirle ni a sacarle más, sino a cuidarla, a quererla, a respetarnos más, a ser más solidarios, a no tirar la basura en cualquier lado, a no dejar los perros sueltos, a arreglar la vereda, o el frente de la casa aunque sea humilde”.
Finalmente y para dejar oficialmente iniciado el programa de actos y festejos por el 96° aniversario de Río Grande, el intendente Melella afirmó que “todo eso depende de cada uno de nosotros y ese es el mensaje que debemos tomar de nuestro querido padre José Zink, que es alguien que le dio mucho a nuestra gente y a nuestra ciudad”.