PROVINCIALES

INNECESARIA REACCION

Destrozos en la delegación de la Legislatura y en la sede central del MPF

Manifestantes disconformes con la pronta aprobación de la reforma tributaria irrumpieron en la delegación del Parlamento en la avenida Perito Moreno. Allí, destrozaron el mobiliario y realizaron pintadas agraviantes. Lo mismo ocurrió en la sede del Movimiento Popular Fueguino, en calle Moyano. 

Los vándalos destrozaron la fachada de la sede partidaria del MPF.
Los vándalos destrozaron la fachada de la sede partidaria del MPF.
Un grupo de manifestantes encapuchados irrumpieron en el edificio de la delegación de la Legislatura de Tierra del Fuego, ubicado en Perito Moreno 187, y a su paso destrozaron el mobiliario y pintaron las paredes con mensajes agresivos hacia los legisladores.

Lo mismo ocurrió en Moyano 548, donde el Movimiento Popular Fueguino (MPF) tiene su sede central en la ciudad. Allí, arrojaron piedras de gran tamaño y trozos de escombros arremetiendo contra los grandes ventanales del edificio.

Vecinos de la zona aseguraron que los manifestantes estarían vinculados con la Unión Obrera Metalúrgica y como en la zona hay video vigilancia urbana, no se descarta que la Policía de Tierra del fuego utilice las grabaciones para lograr identificar a los autores del acto vandálico.

Mientras, en la Legislatura provincial, los parlamentarios se aprestan a aprobar la reforma tributaria -que finalmente elevaría Ingresos Brutos en un 1 por ciento- como parte del acuerdo al que arribaron los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, medida que tuvo un altísimo rechazo de parte del gremio metalúrgico.

En efecto, la Unión Obrera Metalúrgica concretó en octubre pasado, una nutrida manifestación que convocó a más de 3 mil empleados de fábricas de Río Grande y en esa oportunidad, el secretario general del gremio, Oscar Martínez, amenazó con pedir la renuncia de cada parlamentario que aprobara la Tarifaria.
 

¿Compartís la nota?