Río Grande.- El encuentro fue organizado por el equipo del Centro de Salud N° 3 de la Margen Sur y constó en "transmitir la experiencia que ellos habían tenido respecto a la atención de demanda espontánea y la implementación del sistema de Triage (que significa clasificar)", comentó Colman.
El Ministro explicó que en el caso del CAPS 3 "se capacitó al enfermero para que mediante ciertas pautas como el interrogatorio, la visualización y otras herramientas, pueda clasificar la gravedad de cada caso y así agilizar y optimizar la accesibilidad al sistema de salud. E incluso, en algunos casos, resolver algunas cuestiones en la misma sala de espera".
"Fue una charla excelentemente presentada, muy bien desarrollada e ilustrativa", contó el funcionario, y agregó que "incluso hubo dramatizaciones de diferentes situaciones, sin la utilización del Triage y luego con este sistema implementado".
El titular de la cartera sanitaria elogió la "gran asistencia y participación de todos los equipos de los Centros de Salud de Río Grande y de la Dirección de Atención Primaria de Salud Zona Norte", y agradeció especialmente a "la Secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zoffoli, por invitarme a participar de este encuentro".
En un párrafo aparte, el Ministro reconoció y felicitó a todo el equipo del Centro de Salud N° 3 por "todo el trabajo realizado y el compromiso demostrado" y ofreció "todo el apoyo por parte del Ministerio para poder avanzar en este sentido y que pueda replicarse esta experiencia en toda la Provincia", debido a que "va en lineamiento con el proyecto que tenemos de fortalecer en Primer Nivel de Atención".