PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Después de varios días, Ríos y su gabinete volvieron a ingresar a Casa de Gobierno

Tras varias jornadas, la Gobernadora de Tierra del Fuego logró ingresar al edificio gubernamental para constatar su estado. Lo hizo acompañada por funcionarios de su gabinete, legisladores y ediles. Allí se pudo verificar el estado de las oficinas tras el enfrentamiento de la semana pasada. 

Guillermo Aramburu, en la recorrida a su despacho ocupado por los docentes.
Guillermo Aramburu, en la recorrida a su despacho ocupado por los docentes.
Este lunes pasadas las 20, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, retornó a Casa de Gobierno tras varios días sin poder acceder al edificio luego de que fuera ocupado por los docentes que el miércoles pasado tuvieron un violento enfrentamiento con efectivos policiales.

La recorrida por Casa de Gobierno surgió luego de que el diálogo en el Consejo Económico y Social fuera en mejores términos a los esperados y para ello fue clave la mediación del Obispo Miguel D’Annibale quien habría acercado las posturas entre el sindicato y el Gobierno.

Fue así que Ríos anunció en dicho encuentro que pasadas las 20 del lunes haría su ingreso al edificio. Allí la aguardaban decenas de docentes que sin emitir palabra alguna, permitieron que la Mandataria pudiera constatar el estado del lugar.

La Gobernadora fue acompañada por el ministro Coordinador de Gabinete, Guillermo Aramburu, por el ministro de Gobierno Eduardo Zanone, por legisladores y ediles de Ushuaia y Tolhuin que habían asistido a la reunión del Consejo Económico y Social.

Además, en Casa de Gobierno, aguardaba a Fabiana Ríos el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, secundado por otros miembros de la comisión directiva como Horacio Caten y Héctor López Auil.

Durante la recorrida por el edificio, Ríos pudo constatar de forma fehaciente el estado en que había quedado la Casa de Gobierno tras la reyerta. Vale aclarar que durante el fin de semana, varios docentes se encargaron de limpiar y reacondicionar pasillos y oficinas.

A partir de la inspección ocular, se decidió que los sectores que no han sido ocupados por los trabajadores de la educación puedan comenzar a funcionar con cierta normalidad a partir de este martes.

Además, Ríos comprometió una reunión con la dirigencia del sindicato docente para este martes a las 15, en lo que se convertirá en el primer encuentro formal entre ambas partes tras los incidentes que desataron la toma del edificio gubernamental provincial.
 

¿Compartís la nota?