USHUAIA.- La Escuela Provincial Nº 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de Base Esperanza, ubicada en el Sector Antártico, se prepara para el ciclo lectivo 2024 con un renovado equipo de docentes, gracias a la labor del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AeIAS).
El proceso de selección y designación de docentes para esta institución educativa se realizó por un comité selecto que incluye Supervisores, miembros del Comando Conjunto Antártico, la Secretaría de Malvinas y la Coordinación Provincial de Modalidades de la cartera educativa.
La nueva directora de la Escuela Provincial Nº 38, destacó “con entusiasmo, compromiso y orgullo, asumimos la responsabilidad de enseñar y de aprender en la institución educativa más austral de nuestra provincia". Este nombramiento marca un hito en la historia de la educación en la Antártida argentina, y el compromiso de los educadores es crucial para el desarrollo de los estudiantes en este entorno único.
Agregó además que "en el marco de la conmemoración de los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el Continente Antártico, el próximo ciclo lectivo nos desafía la tarea de compartir este ejercicio soberano con el resto de las escuelas provinciales y del país, fortaleciendo nuestro carácter bicontinental".
Este anuncio fue recibido con gratitud y reconocimiento por parte de las familias, docentes antárticos, y las instituciones educativas que brindan apoyo a la Escuela Provincial Nº 38. Entre estas instituciones se encuentran la Escuela Especial N° 1 "Kayú Chénén," el IPES Florentino Ameghino, el Colegio Polivalente de Arte "Prof. Ines Bustelo," la Escuela de Educación Integral de Ushuaia y la Escuela "Julio Verne." También se expresó agradecimiento al COCOANTAR, al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales por su apoyo, acompañamiento y confianza en este proyecto educativo único.
Con esta noticia, la Escuela Provincial Nº 38 de Base Esperanza se prepara para continuar su misión educativa en la Antártida, contribuyendo al legado de Argentina en la región y fomentando el compromiso con la educación en un entorno tan singular.