PROVINCIALES

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Desde el congelamiento de precios, hay faltantes de productos básicos

Desde que Nación acordó con los supermercados el congelamiento de precios durante 60 días, comenzó a hacerse evidente el desabastecimiento de mercadería, sobre todo en productos básicos de la canasta familiar. Azúcar, harina, yerba mate y aceite, algunos de los faltantes más notorios. 

La góndola de las harinas, vacía desde el viernes pasado.
La góndola de las harinas, vacía desde el viernes pasado.
En los últimos días, los supermercados de Río Grande exhibieron sendos faltantes de mercadería en sus góndolas como efecto directo del congelamiento de precios que acordó el Gobierno nacional con los supermercadistas, en un intento por frenar la creciente inflación.

Es así que durante el fin de semana, las góndolas de una de las sucursales de Supermercados La Anónima, mostraron faltantes en productos básicos de la canasta familiar como azúcar, yerba mate, harina o aceite.

La imagen que acompaña esta nota fue tomada el pasado viernes por la tarde. Esa jornada, los faltantes de harina y aceite eran los más notorios mientras que los de azúcar y yerba mate empezaban a hacerse sentir entre los consumidores.

Durante el fin de semana, la situación no cambió mucho y, por el contrario, se acentuó. Es así que en las sucursales de todos los supermercados de la ciudad pudo observarse el mismo panorama: sectores de góndolas aisladas y vacías o con restricción de compra.
 

¿Compartís la nota?