PROVINCIALES
SIN INCIDENTES
Desalojaron predios privados que fueron usurpados detrás del barrio Ecológico
11/03/2013. Los terrenos pertenecían a un particular que acudió a la Justicia luego de constatar que más de 100 lotes habían sido demarcados por desconocidos y que incluso había un par de familias viviendo en el lugar. El operativo se hizo con maquinaria privada y contó con apoyo policial.
Los terrenos que pertenecen a un particular, habían sido demarcados y hasta les habían colocado carteles con los nombres de los usurpadores pero tan solo dos familias se habían asentado de manera definitiva en el lugar.
Con apoyo de una docena de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, la maquinaria vial contratada a tal fin procedió al despeje de los terrenos retirando los pallets de madera, cartón y algunas chapas que los usurpadores habían dejado en los lotes.
Además, la Policía de Tierra del Fuego procedió a notificar a las dos familias que residían en el lugar sobre la orden de desalojo emanada desde la Justicia, hecho que los obligó a deponer su actitud y dejar libre la tierra que usurpaban.
Afortunadamente, no hubo posturas violetas de parte de quienes allí se habían asentado y tampoco hubo provocaciones de vecinos de la zona por lo cual, el desalojo y limpieza de los terrenos pudo llevarse a cabo sin incidentes.