PROVINCIALES

MOMENTO DE TENSION

Desalojaron la ‘Carpa de la Dignidad’ porque el viento resintió la estructura

Este jueves cerca del mediodía, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ dispuso el desalojo de la estructura que colapsó en uno de sus laterales a causa del fuerte viento. A pesar de la inconveniencia, confirmaron que las actividades del 1 y 2 de abril se realizarán con normalidad. 

Un grupo de personas intenta apuntalar una de las guías metálicas de la carpa.
Un grupo de personas intenta apuntalar una de las guías metálicas de la carpa.
La ‘Carpa de la Dignidad’ sufrió las consecuencias del fuerte viento que azota a Río Grande y ante el colapso de la estructura, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ decidió el pronto desalojo de la estructura que pudo soportar las inclemencias del tiempo.

Pasadas las 11 de la mañana, dos estructuras horizontales que apuntalan el techo de la carpa se doblaron a raíz del fuerte viento. Esto alertó a los presentes en el lugar que prontamente comenzaron a retirar los elementos que forman parte de los stands montados dentro de la carpa.

Con el correr de los minutos la situación se agravó y requirió de la presencia de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios que, junto con los ex combatientes, comenzaron la labor de apuntalamiento de las restantes estructuras para evitar el colapso definitivo de la carpa. Cabe resaltar que por este hecho, afortunadamente, no hubo heridos.

Sin embargo, se vivieron momentos de tensión ya que la labor se realizaba contra reloj. El temor de que la carpa literalmente se volara estaba presente pero la rápida acción de las personas que allí se encontraban evitó que sobreviniera la catástrofe.

Para aguantar el embate del viento, que soplaba desde el Oeste con ráfagas por arriba de los 90 kilómetros por hora, se utilizaron las tarimas dispuestas en el monumento contiguo para ser usadas como escenarios.

Con ello, la estructura quedó mejor asegurada y se espera a que el viento amaine para decidir los pasos a seguir con dos alternativas: proceder al desarme definitivo de la Carpa de la Dignidad o, por el contrario, desarmar el esqueleto y recuperar los hierros torcidos para poder montar nuevamente el toldo.
 

¿Compartís la nota?