PROVINCIALES
Denuncian reparto paralelo de gas en Margen Sur
01/07/2015. La empresa encargada de realizar el reparto de garrafas sociales de gas en los asentamientos de Margen Sur, no cubre la totalidad de los barrios informales y ante ello, aparecieron varias camionetas que hacen la distribución por su cuenta y le cobran un plus de 50 pesos a cada beneficiario.
Según pudo averiguar delfuego noticias, el reparto de garrafas de gas en los asentamientos se realiza a través de varios camiones de Gas Austral, encargados de recorrer la zona. Desde hace varios meses, la empresa no cubre íntegramente los recorridos y quedarían varias zonas a diario sin recibir las garrafas.
Ante ello, un par de personas que encontraron la oportunidad propicia para hacer un negocio, realizan una distribución paralela con un costo de 50 pesos, en vehículos que no están preparados ni autorizados para el traslado de sustancias inflamables.
“La garrafa con el bono cuesta 72 pesos. Cuando te la lleva a tu casa esta gente vale 122 pesos, es decir 50 pesos más. Se avivaron que el camión no pasaba y empezaron a ofrecerle a la gente ir a buscar las garrafas y llevárselas a sus casas. Se aprovechan de la necesidad y del mal servicio que se está prestando en la zona”, aseveró a delfuego noticias un vecino del barrio Argentino, sector emplazado frente a la planta de acopio y distribución de Gas Austral.
Por ahora, más allá de las denuncias informales que se hicieron a través de los medios de comunicación y en las redes sociales, no hubo ninguna presentación formal ante los organismos de control ni ante el Gobierno provincial, encargado de realizar la entrega de los bonos para los beneficiarios del gas subsidiado.
A este tema se le sumó durante la presente jornada la queja de los vecinos de los asentamientos que debieron trasladarse hasta el barrio Mutual para retirar los bonos, dado que Gobierno decidió cambiar el lugar de entrega de los comprobantes.
Mucha gente debió trasladarse hasta la zona en una jornada que comenzó con temperatura de varios grados bajo cero. Allí debieron aguardar pacientemente la entrega de los bonos y regresar a la Margen Sur para tramitar ante Gas Austral la entrega de las garrafas.