RIO GRANDE.- En su balance del viaje, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra, calificó la experiencia como “muy rica y gratificante pues es realmente impresionante la complejidad y calidad de las instalaciones producto de tecnologías de punta que sostienen las operaciones y procesos en la producción de hidrógeno verde utilizando como recurso energético el viento”.
Agregó que “una cosa es leer y debatir sobre la producción de hidrógeno verde y otra es ver cómo se produce y cuáles son sus usos como combustible limpio destinado a frenar el cambio climático generado por el uso intensivo de los combustibles fósiles”.
El Decano de la UTN fueguina comentó que tanto docentes, investigadores y alumnos “quedaron sumamente satisfechos por la guía y explicaciones brindadas durante la recorrida por HIF”.
Por la tarde las autoridades de la UTN se reunieron con autoridades de la Universidad de Magallanes (UMAG), con quienes compartieron un fructífero intercambio de propuestas que pretende abrazar un acuerdo de cooperación entre las dos universidades. Este contemplaría el intercambio de alumnos, trabajos e intercambio de experiencias entre profesores e investigadores
El Ing. Mario Ferreyra agradeció la ayuda del Cónsul de Chile en Río Grande, Lic. Roberto Ruiz Piracés por establecer los contactos con la UMAG y con HIF, expresando también un profundo agradecimiento al Ing. Rodrigo Delmastro y al ing. Juan Pablo Winter por la recepción y atención dadas a nuestra comitiva.