PROVINCIALES

¿DESINTERES O DESINFORMACION?

Del Corro esquivó dar explicaciones de la situación en el CAAD

Amparándose en una investigación sumaria interna, la Ministro de Educación brindó escasas explicaciones de la situación en el CAAD, tras la denuncia de personal POMyS por “maltrato, castigos y amenazas”. “Hay que respetar a la institución”, aseguró Del Corro.

Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro.
La ministro de Educación de Tierra del Fuego, Amanda Del Corro, se refirió a la situación que atraviesa por estos días el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), donde personal POMyS denunció ante el gremio estatal “maltrato, castigos y amenazas”.

En declaraciones a FM La Isla, Del Corro comenzó diciendo que “no he tenido oportunidad de hablar en Río Grande sobre este tema porque solo lo que quiero decir es que estamos en una investigación sumaria y estamos en secreto, de modo que lo que puedo informar es que yo personalmente, estando en Río Grande, he recibido ciertas denuncias de los cuales se tomó debida nota y eso ha sido en procedimiento administrativo como corresponde, los abogados los que en estos casos intervienen”.

“Frente a los hechos, se decidió abrir una investigación y desde ese lugar se ha merituado la decisión de la separación del cargo de quien es la Directora de esa institución. Esto es todo lo que puedo y debo informar, todo lo que se ha hecho público no puedo decir otra cosa más que llamar a la reserva y a la prudencia”, destacó la funcionaria provincial.

A su vez, Del Corro exclamó que “hay que respetar a la institución, a los adultos, a los jóvenes especiales que tenemos en esa escuela y es mi llamado a la prudencia porque es lo que se debe hacer cada vez que se abre una investigación sumaria”.

Por otro lado, aseveró que “estas son las primeras acciones que se toman desde Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación. No sé que otras acciones se pueden tomar porque esto está en investigación sumaria. La investigación se hace por el tenor de la denuncia, qué otras decisiones se deberán tomar no me corresponde a mi decirlo porque hay tiempos legales y administrativos que están corriendo y no depende de mí figura”.

Sobre los docentes que pudieran quedar a cargo del CAAD a partir de la separación de su puesto de la Directora, la Ministro de Educación aseguró que “supongo que se ha dado una sucesión de responsabilidades de acuerdo a la autoridad de cada uno y eso está dentro del mismo expediente, sobre los procedimientos a adoptar en este caso. No hay intervención desde lo ministerial, sí desde lo legal”.

Finalmente, volvió a insistir que “no puedo dar información que no tengo. Solo voy a decir que se recibió la denuncia, se la trasmitió a los abogados y los abogados proceden según el caso, en tenor a los sucesos que se han denunciado y quiénes son los sujetos que están involucrados”.

¿Compartís la nota?