PROVINCIALES
POR UNANIMIDAD
Dejan sin efecto el tarifazo del agua y declaran la emergencia por 60 días
26/08/2011. En la sesión del jueves, los parlamentarios decidieron dejar sin efecto el aumento de 40% de la tarifa de agua potable, efectivizado durante los cortes de suministro. Además, dispusieron el uso de fondos para obras que permitan paliar la grave crisis.
Con el voto unánime de los parlamentarios se dispuso la readecuación de la toma de agua sobre el arroyo Grande para la Planta Potabilizadora III hasta un monto de 700 mil pesos y la construcción de un edificio laboratorio de control del arroyo Buena Esperanza para la Planta Potabilizadora II por 650 mil pesos.
Además, se asentó que los gastos que demande el cumplimiento de la presente norman, serán financiados por los recursos provenientes del Fondo Solidario Federal -conocido vulgarmente como Fondo de la Soja- establecido por el decreto nacional de necesidad y urgencia N° 206/09.
Por otro lado, en la sesión se autorizó al Ministerio de Economía a realizar, dentro de las 48 horas de publicada la ley, las adecuaciones presupuestarias correspondientes a los efectos de la inmediata transferencia de los fondos a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de Tierra del Fuego.
Sin aumento de tarifas
Los parlamentarios dejaron sin efecto el aumento de la tarifa de agua que había dispuesto el Gobierno y que se encontraba vigente. Dicho incremento rondaba el 40 por ciento, aproximadamente.
Además, se dejó constancia que el nuevo cuadro tarifario que fuera muy resistido por los vecinos de la capital provincial, no será aplicado al menos mientras dure la emergencia.