PROVINCIALES
GRAVE SITUACION
Decenas de chicos intoxicados por desinfección en el Laureano Maradona
08/08/2012. Al menos 20 alumnos del Colegio Laureano Maradona debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Regional Río Grande. Es porque se intoxicaron con los productos químicos que se usaron para desinfectar el edificio escolar donde igualmente se dictaron clases a pesar de las quejas del SUTEF.
Los estudiantes del turno tarde comenzaron a quejarse por una fuerte picazón en la piel y en algunos casos por mareos, obstrucción de las vías respiratorias, picazón en la garganta y hasta desmayos que alarmaron a los docentes y a los padres que rápidamente acudieron al lugar, preocupados lógicamente por la situación.
Rápidamente, las ambulancias del nosocomio local acudieron al colegio y concretaron el pronto traslado de los alumnos intoxicados. Una vez en el hospital, fueron alojados en las habitaciones disponibles, en la Guardia y hasta el quirófano fue utilizado para poder asistir a la gran cantidad de menores de edad que colmaron los servicios de asistencia.
Con los alumnos en clase
Esta mañana, se desarrolló una asamblea dentro del Colegio Laureano Maradona y allí, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) recibieron garantías de parte de las autoridades del Ministerio de Educación para que dictaran clases con normalidad.
Justamente, la intención de Educación era que las clases no se suspendieran porque aseguraron que no había inconvenientes en que la desinfección se llevara a cabo en el lugar con el estudiantado dentro del establecimiento.
Ante ello, la firma Preven Sur pudo concretar su labor sin inconvenientes y los estudiantes cumplieron su jornada sin mayores novedades a lo largo de todo el turno mañana. Sin embargo, los alumnos del turno tarde no corrieron la misma suerte y muchos de ellos debieron ser trasladados al nosocomio riograndense.