PROVINCIALES
EVIDENTE DISTANCIAMIENTO
De visita en Río Grande, Sciurano aún no se reunió con Melella
04/09/2012. En la ciudad desde hace un par de días, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, aún no mantuvo ningún contacto formal con su par riograndense. “Tiene que venir él a la intendencia”, aseguró un funcionario, evidenciando el distanciamiento entre ambos jefes comunales.
Sciurano, que visitó el flamante ‘Sanatorio Fueguino – Obra del Bicentenario’ recientemente inaugurado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), recorrió además varias emisoras radiales para referirse a la reforma impositiva y la posible quita de fondos coparticipables, reafirmando en ambos casos su rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno provincial.
Además, concretó sendas actividades en el Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR), principalmente con la Juventud Radical, con quienes departió sobre temas inherentes a la situación local, provincial y nacional de la fuerza política que representa.
Sin embargo, pasaron los días y no hubo anuncio formal de un contacto con Gustavo Melella lo que dejó en evidencia que el distanciamiento entre los dos intendentes radicales, existe y no se puede ocultar.
Ante esta situación, delfuego noticias consultó a diversos funcionarios municipales quienes negaron que existiera en agenda alguna reunión protocolar entre los dos intendentes. Uno de ellos, fue más allá y aseveró: “Si Sciurano quiere reunirse con Gustavo Melella, que venga a la intendencia”, dejando en claro que no hay ni habrá, al menos por ahora, una reunión entre dos de los principales referentes del radicalismo fueguino.
Sin embargo, desde el Municipio de Río Grande confirmaron que Federico Sciurano, junto a sus funcionarios de gabinete, fue invitado al acto por la rúbrica de los convenios que permitirán concretar obras de infraestructura para la ciudad a través del Fideicomiso Austral.
El acto será a las 9.30 en la Casa de la Cultura y no se sabe si Sciurano acudirá a la cita donde además estará presente la gobernadora Fabiana Ríos, quizás una de las responsables del distanciamiento de ambos intendentes, dado que el Jefe comunal de Ushuaia ha sido muy crítico a su gestión en los últimos meses mientras que Melella se ha mostrado mucho más conciliador con el Gobierno provincial.