PROVINCIALES

DUROS EPITETOS

De la Riva recargado: “Ríos es una chorra, degradada y atorrante”

El mediático abogado ratificó sus expresiones hacia la Gobernadora fueguina en sede tribunalicia, donde acudió a una audiencia de conciliación a partir de un juicio que le inició Fabiana Ríos. De la Riva se presentó en bermudas y ojotas porque “ese el respeto que me merece la Justicia”. 

Fabiana Ríos y ALejandro De la Riva, en un cruce sin vuelta atrás.
Fabiana Ríos y ALejandro De la Riva, en un cruce sin vuelta atrás.
El abogado riograndense Alejandro De la Riva ratificó sus soeces expresiones hacia la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien le inició un juicio por declaraciones que el letrado pronunciara en 2009.

Tanto De la Riva como Ríos acudieron este jueves por la mañana a sede tribunalicia en el barrio YPF y lejos de retractarse, De la Riva profundizó sus dichos. El cuadro se completó con la imagen del propio abogado, quien llegó al lugar vestido con bermudas y ojotas.

En declaraciones a FM Líder, De la Riva aseguró que “me presenté a partir de una causa que ella inició por daño moral, a partir de lo que dije en algunos reportajes. Por supuesto no hay posibilidad de reconciliación y yo también expresé eso, que no había ninguna posibilidad de reconciliarme porque el ofendido soy yo”.

Recalcó que “el ofendido soy yo como ciudadano y así se los hice saber en el Juzgado. Ella está ahí, pidiendo justicia por su honor porque casualmente, hay un fuero penal que encubre los delitos cometidos por los funcionarios a partir de la gran corrupción que existe en la provincia”.

“Si lo que le ofendía (a Fabiana Ríos) es que el haya dicho chorra y degradada (sic), lo confirmaba, lo ratificaba y le decía muchas cosas más, como atorranta. En fin, un montón de cosas que ella dice que la afectan y yo digo, así lo hice saber en la contestación de la demanda, de que a mí me asiste la prueba de por qué digo que es una chorra y una degradada”, dijo.

El abogado remarcó que “estamos esperando que el juez resuelva sobre la pertinencia de la prueba aportada y ahora queda poder probar dentro de la Justicia, con las limitaciones que tiene la Justicia, todo lo que se dijo en su momento y que por supuesto ratifico”.

Respecto a la prueba presentada, De la Riva manifestó que “acompañé con las denuncias penales que tengo hechas contra ella y sus funcionarios. También, por supuesto, para que se pueda conmensurar el nivel de corrupción que hay en Tierra del Fuego agregué el juicio político de (Jorge) Colazo, para que veamos cómo funciona el Estado porque Colazo por mucho menos que ella, fue destituido”.

Recordó que “a Colazo se lo echó porque le rechazaron la cuenta de ejercicio, porque no tenía documentación respaldatoria de sus gastos y por retener muchos menos fondos que ella. Lo que digo de ella, lo digo del sistema, que en definitiva es un sistema degradado”.

Look veraniego

Alejandro De la Riva atrapó todas las miradas de los presentes en Tribunales al aparecer vistiendo una camisa de mangas cortas color amarillo, unas bermudas y ojotas, en un look mucho más propio de un balneario.

Sin embargo, el abogado explicó que su decisión de no vestirse formalmente tiene que ver con “el respeto que me merece la Justicia. Yo no puedo venir acá de saco y corbata en este antro de relajamiento, en este antro donde la impunidad anda por los pasillos”.

Finalmente, el letrado Alejandro De la Riva precisó muy ofuscado que “yo vengo como quiero y para mí es una forma de demostrar mi protesta contra el Poder Judicial”.
 

¿Compartís la nota?