PROVINCIALES
QUITA DE COPARTICIPACION
De la Riva ponderó la respuesta judicial del Municipio al Gobierno
05/06/2012. El polémico abogado aseguró que respuesta judicial de los letrados ante la quita de coparticipación fue “excelente”. “Con mucha delicadeza le recordaron al Fiscal de Estado qué significan los actos propios”, resaltó Alejandro De la Riva.
En declaraciones a FM Artika (Ushuaia), De la Riva manifestó que “no quiero dejar pasar por alto, tuve la oportunidad ayer de leer la contestación de la demanda que hizo el Municipio de Río Grande y la verdad, es una excelente contestación que por supuesto, mucho puntos en común con lo que digo airadamente”.
“La verdad, estuvieron muy bien los colaboradores del intendente (Gustavo) Melella, que han trabajado mucho y claramente. Fueron muy claros y contundentes diciendo que esto que se reclama es improcedente”, aseguró.
Además, precisó: “Yo estaba seguro desde la intuición pero ayer, cuando leía la contestación de estos abogados jóvenes que han tenido mucha dedicación para contestar los pocos puntos de interés para Virgilio Martínez de Sucre, le refrescaron la memoria al Fiscal de Estado que en otra oportunidad, donde hubo un reclamo de estas características, la Fiscalía de Estado dijo exactamente lo contrario”.
“En esa oportunidad, el Fiscal de Estado dijo exactamente lo contrario, que Gobierno primero debía coparticipar y después, esas acreencias que tenía la provincia, después de coparticipar con lo que quedaba, que hicieran lo que quisieran con el dinero para educación y salud, aunque por supuesto con un tono didáctico”, recalcó De la Riva.
Así, ironizó que “con mucha delicadeza le recordaron desde el Municipio de Río Grande al Fiscal de Estado qué significan los actos propios, porque vos no podes decir una cosa y al otro día decir o hacer otra”.
El polémico abogado consideró que “por eso, estoy contento de haber leído la contestación de la demanda y muy contento de haber tildado de vulgar panfleto la presentación de Martínez de Sucre”.
Finalmente, Alejandro De la Riva avanzó: “Es un vulgar panfleto porque le puede servir a una agrupación del Partido Social Patagónico para que el día de mañana se llame ‘La Martínez de Sucre’ ya que es un militante del Gobierno”.