PROVINCIALES

RECLAMO POR COPARTICIPACION

De la Riva formalizó su pedido de juicio político contra Fabiana Ríos

El abogado riograndense presentó ante la delegación de la Legislatura el pedido formal de juicio político contra la Gobernadora de Tierra del Fuego por los atrasos en los envíos de fondos coparticipables al Municipio de Río Grande. Aseguró que la deuda ya superó los 100 millones de pesos. 

Alejandro De la Riva, al momento de presentar la denuncia contra Fabiana Ríos.
Alejandro De la Riva, al momento de presentar la denuncia contra Fabiana Ríos.
El abogado Alejandro De la Riva formalizó sus intenciones este martes por la mañana cuando puntualmente a las 9 se apersonó en la delegación de la Legislatura para elevar el pedido formal de juicio político contra la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

De la Riva, que ya realizó una acción similar hace algunos años y que terminó costándole el puesto al entonces gobernador Jorge Colazo, basó su decisión en los constantes atrasos en el envío de fondos coparticipables al Municipio de Río Grande.

El polémico letrado, que cumplió con premura con el trámite, publicó en su cuenta en las redes sociales que “actualicé el monto de la deuda del último juicio político a Fabiana Ríos de junio de 2009 y en aquella época era de 26millones de pesos; hoy cuando pedí informes al Municipio, sobre el monto de la deuda y las acciones seguidas para su cobro, a julio del corriente año era de más de 100 millones de pesos”.

Así, prosiguió redactando que “en julio de 2012, la deuda era de 67 millones de pesos, de Ushuaia sólo acompaño la profusa información periodística, pero seguro superan los 80 millones de pesos”.

“No sólo la denuncio (a Fabiana Ríos) por la retención indebida contra el Municipio de Río Grande, (sino que) involucro también a la Municipalidad de Ushuaia y espero que los intendentes no se molesten por mi actitud intempestiva”, escribió.

Además, aseguró que “los propuse (a los intendentes) sin pedirles autorización como testigos, para que cuenten sus cuitas donde corresponde, no ante los medios, sino ante los legisladores y molesto también a los secretarios de Finanzas y al Fiscal de Estado”.
 

¿Compartís la nota?