PROVINCIALES

VECINOS EXIGEN TRANSPARENCIA

Cuestionan a Gobierno por priorizar obras en la Ruta 5 sobre la Ruta 7

Gran malestar por la decisión de Vialidad Provincial de avanzar con el desvío de la Ruta 5 hacia la María Behety, mientras las obras de la Ruta 7 de acceso a la Margen Sur sigue sin progreso significativo. Exige transparencia al Gobierno de la provincia.

Sergio Fresia.
Sergio Fresia.

RIO GRANDE.- El referente vecinal de la margen sur de esta ciudad y miembro de la agrupación Crear Futuro TDF, Sergio Fresia, manifestó su "incomodidad" por la prioridad que la Dirección de Vialidad Provincial ha dado al desvío de la Ruta 5 hacia la Estancia María Behety. Según Fresia, esta obra ha avanzado de manera significativa, con maquinaria provincial y movimiento de suelos, mientras que las esperadas mejoras en la Ruta 7, que conecta a la margen sur, aún no han comenzado formalmente.

Fresia cuestionó la falta de transparencia en la ejecución de los trabajos en la Ruta 5. "Es una ruta que beneficia a una estancia únicamente, donde no hubo licitación ni claridad en los costos. En cambio, en la Ruta 7 apenas han retirado el alambrado, y seguimos esperando que se abra la licitación, lo que ya debería haber ocurrido en invierno", señaló. El referente destacó que la Ruta 7, de menor extensión que el camino a María Behety, debería estar en una fase más avanzada, considerando que es una vía prioritaria para la conectividad de la margen sur de la ciudad.

A pesar de su malestar, Fresia mostró cierta esperanza en que la Ruta 7 esté habilitada antes de fin de año, como fue prometido por la presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de planificar mejoras adicionales, como la iluminación en la salida a la Ruta 3, para evitar posibles accidentes en el futuro. "Es fundamental que ya estén al tanto de que se necesita un buen alumbrado en esa zona", puntualizó.

El activista vecinal contrastó la rapidez y los recursos destinados a la Ruta 5 con la situación de la Ruta 7. "El camino a María Behety es mucho más extenso y costoso que la obra que se necesita para la Ruta 7. Sin embargo, ahí no hay problema con el presupuesto ni con el avance, mientras que nosotros tenemos que rogar para que se llame a licitación", criticó.

Finalmente, Fresia hizo un llamado a que las autoridades del Gobierno de la provincia cumplan con lo prometido y habiliten la Ruta 7 antes de que finalice el año, asegurando que desde la comunidad estarán apoyando el proyecto y monitoreando su avance. "Espero que muy pronto tengamos la Ruta 7 abierta y que no haya retrasos", concluyó.

¿Compartís la nota?