RIO GRANDE.- Este lunes, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación dio a conocer los decretos 470/2023, 471/2023, 472/2023 y 473/2023, mediante los cuales se aprobó la adhesión de cuatro firmas empresariales a los beneficios y obligaciones establecidos en el Régimen de Promoción Industrial, que regirá hasta el año 2038.
El decreto 470/2023 autoriza a la firma Acsur S.A. a unirse a este régimen. Esta compañía, con sede en Río Grande, se dedicará a la fabricación de "Envases plásticos", contribuyendo así al desarrollo industrial de la provincia.
Por su parte, el decreto 471/2023 respalda la solicitud de adhesión de la cooperativa de trabajo Renacer (ex-Aurora Ushuaia Ltda). Esta cooperativa, con sede en Ushuaia, se enfocará en la fabricación de una amplia gama de productos, incluyendo hornos a microondas, equipos de aire acondicionado compacto y no compacto, domiciliario, televisores color, lavarropas, aspiradoras y equipos de sonido.
En tanto, el decreto 472/2023 aprueba la adhesión de la firma Gala Kokun S.A., cuya planta industrial se encuentra en Ushuaia. Esta empresa se concentrará en la producción de hornos a microondas, consolidando su presencia en el mercado.
Finalmente, mediante el decreto 473/2023, se concede la adhesión a la firma Megasat S.A.U., cuya planta industrial está ubicada en la ciudad de Río Grande. Megasat S.A.U. se dedicará a la fabricación de diversos productos, que incluyen televisores color, afeitadoras eléctricas, cafeteras eléctricas, acondicionadores de aire, monitores y hornos a microondas.
Todas estas decisiones están firmadas por el Secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, quien expresó su satisfacción por el impulso que estas adhesiones brindarán al desarrollo industrial en la provincia y en todo el país.