PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Cruces interesantes en el segundo debate de candidatos de Río Grande

La segunda etapa del debate de candidatos a Intendente de Río Grande, organizado por Canal 13 y la ANAP, dejó ver varios cruces de posiciones entre Gustavo Longhi, César Vargas, Gustavo Melella, Santiago Hernández y Raúl Moreira.

Miembros de la ANAP junto a los candidatos, al término del debate en Canal 13.
Miembros de la ANAP junto a los candidatos, al término del debate en Canal 13.
El vieres por la noche, los candidatos a Intendente de Río Grande Gustavo Longhi (Partido Social Patagónico), César Vargas (Unión Celeste y Blanco), Gustavo Melella (Unión Cívica Radical), Santiago Hernández (Movimiento Popular Fueguino) y Raúl Moreira (Partido Justicialista) participaron en la segunda etapa del debate público televisado e vivo y en directo por Canal 13, y supervisado por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP).

Con la ausencia de Eligio Lovera, candidato por Sociedad Justa (SJ) varado en Buenos Aires por la falta de vuelos a la provincia, esta segunda instancia mostró a candidatos mejor preparados y con proyectos serios. Es que en la versión anterior, salvo Hugo Cóccaro, el resto de los candidatos se preocupó más por la chicana y la ironía que por la presentación de proyectos y su forma de aplicarlos.

A su turno, Gustavo Longhi destacó que “esta gestión se ha caracterizado por incorporar a actuales funcionarios a la planta política. Eso, cuando yo sea Intendente, no va a suceder. No voy a dejar a ningún funcionario nombrado, van a renunciar cuando termine mi mandato”.

Por su parte, César Vargas, resaltó que “la institución municipal debe salir a la calle, con los empleados municipales trabajando en la calle. De esta manera, vamos a lograr que la institución municipal vuelva a transformarse en un signo de todos los riograndenses. Tenemos que volver un tiempo atrás, los jóvenes tienen que entenderlo y adaptarse al concepto de que los que más trabajan, más ganan y los que menos trabajan, menos ganan”.

El candidato oficialista, Gustavo Melella, aseguró que “hay un gran recurso humano. Muchos trabajan por mejorar la ciudad y ya estamos encaminados en eso de un Estado moderno, que va creciendo y dando respuestas. Demostramos que el Municipio de Río Grande fue avanzando. Vamos a seguir impulsando los CGP en toda la ciudad para que el funcionario esté cerca de la gente. Además, no queremos volver al Estado de hace 15 o 20 años atrás”.

Además, Santiago Hernández precisó que “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Ay que trabajar a los niños y a los adultos como lo más valiosos que tenemos. Defender firmemente la vida desde su concepción y a la familia como la base fundamental de la construcción social”.

Finalmente, Raúl Moreira aseguró que “tenemos una planta de personal excelente pero ha faltado organización. Lo primero que vamos a hacer es continuar trabajando con los compañeros para realizar el Convenio Colectivo de Trabajo que necesitan urgentemente para poder saber cuales son sus misiones y funciones y de esa manera evitar el manoseo que muchas veces sucede. Hay muchas cosas por modificar”.


¿Compartís la nota?