PROVINCIALES

MAS CONDUCTORES EN LA CALLE

Creció exponencialmente la emisión de licencias de conducir

Durante los primeros tres meses se emitieron 2.773 licencias, lo que arroja un cociente diario de 925 carnets. Durante el año pasado, el promedio fue de 735 licencias. Para las autoridades municipales, la suba refleja el crecimiento demográfico y del parque automotor local. 

La Licencia Unica de Conducir se tramita en el CGP Padre Zink.
La Licencia Unica de Conducir se tramita en el CGP Padre Zink.
Desde la Secretaría de Gobierno se dio a conocer un trabajo comparativo de licencias únicas de conducir expedidas por el Centro Emisor de Licencias durante el primer trimestre del 2012 con respecto al año pasado.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio compartió que “estamos trabajando a pleno en el CGP Padre Zink con la emisión de licencias y también en las instalaciones que tiene el área de Educación Vial ubicadas en Prefectura Naval y María Auxiliadora con el tema de los exámenes que los postulantes deben realizar para obtener las licencias”.

Agregó que “hemos realizado una estadística de la emisión de licencias de conducir que se han otorgado en el transcurso del año pasado y durante los primeros tres meses de este año. Durante el 2011 se han otorgado más de 8.800 licencias, un número bastante significativo porque estamos hablando de un promedio mensual de unos 735 carnets; y en el primer trimestre del 2012 ya llevamos otorgadas 2773, que si se mantienen las proyecciones nos daría un promedio de 925 licencias mensuales”, precisó.

En este sentido, Del Barrio informó que se dan picos de emisión en los meses de noviembre, diciembre y enero por las vacaciones. “Tenemos 1.000 licencias otorgadas en enero, casi 800 en febrero y más de 900 en marzo”.

El funcionario municipal observó que “esto nos da la pauta del importante crecimiento demográfico de la ciudad y asimismo el parque automotor que estimamos que está alrededor de 40 vehículos de todo tipo”.

Añadió que “esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de controlar el flujo automotor y es por ello que estamos desde el Municipio incrementando los controles para brindar más seguridad en la vía pública”.
 

¿Compartís la nota?