PROVINCIALES
UN 13,5% MÁS QUE EN 2010
Creció el turismo en Río Grande pero cayó el tiempo de permanencia
16/06/2011. La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, presentó el Informe Estadístico 2011 que contiene datos recabados del movimiento del sector hotelero, transporte y turismo del último año.
Agregó que este informe “es el monitoreo estadístico de la actividad turística en el año 2010 y en la temporada alta que consideramos de octubre a marzo de cada año. Esta información está a disposición de quien la requiera en la Oficina Municipal de Turismo”.
Como dato concreto con respecto al informe anterior, la funcionaria municipal precisó que “fundamentalmente sigue creciendo la llegada de gente en temporada; incluso en el año también están llegando turistas, hemos estimado números promedios que arrojan que en el año 2010 llegaron unos 40 turistas en forma diaria, en la temporada unas 70 personas diariamente. Esto habla de la recuperación de la actividad luego de la crisis financiera internacional que bajó en todo concepto la actividad turística y en todos lados –años 2008 y 2009-; venimos con una recuperación bastante sostenida; si bien en el año tuvimos una pequeña baja en lo que hace al turismo internacional, especialmente el europeo, por todas estas situaciones económicas que está viviendo el viejo continente. Finalmente, el mercado argentino sí creció un 20%, por lo que de alguna manera, tomando estos datos, se pueden asumir decisiones de gestión y de acciones a futuro”, ponderó.
Melella: “Este informe turístico nos sirve a todos”
El secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, reconoció al personal del área por la labor encarada en la concreción del informe y anotó la importancia de tener datos concretos para la actividad turística.
“La verdad que hay que felicitar a todo el personal de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, porque han crecido muchísimo en lo que es la calidad del informe, tanto en la recolección diaria de los datos como en el procesamiento, como también después que eso sirva de información para elaborar distintas propuestas, ellos vienen agrandando muy bien las distintas propuestas turísticas en nuestra ciudad, y esto es un gran elemento para nosotros, para los privados también, de tener información a ver de que se puede hacer, qué es lo que está rindiendo, qué cantidad de personas pasan, qué tipo de personas son las que vienen acá, qué posibilidades de gasto y el promedio de gasto, esto es muy importante para una ciudad como la nuestra”, aseguró Melella.
Agregó que “este informe estadístico luego se eleva a todos, al sector privado y al sector oficial, para que se tenga en cuenta, uno cuando toma decisiones tiene que tener datos precisos, estos son datos precisos de calidad y hecho con mucha profesionalidad y responsabilidad, así que siempre tienen esta información, tanto el INFUETUR como las otras Direcciones de Turismo, como las cámaras empresariales, etc, y ahora también se le eleva al Ministerio de Turismo de la Nación”.