PROVINCIALES

SERVICIO QUE NO MEJORA

Crece malestar en el Municipio por constantes problemas con Taikré

La empresa sigue sin brindar un servicio eficiente y la paciencia en el Ejecutivo local comienza a acabarse. El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, señaló que “vamos a pagar subsidio en función de que el servicio se preste”. Advirtió sobre nuevas sanciones.

La empresa volvió a incumplir las pautas del contrato.
La empresa volvió a incumplir las pautas del contrato.
El contador Paulino Rossi, secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, salió al cruce de la empresa Taikré, prestadora del transporte público colectivo de pasajeros, que se niega sistemáticamente a mejorar la calidad del servicio que otorga a la comunidad.

“Nosotros somos realistas: cuando sabemos que el estado de las calles impide circular, vamos con las máquinas en la medida que se pueda y se hacen las reparaciones del caso teniendo en cuenta las limitaciones en la zona de los asentamientos de la Margen Sur en donde faltan obras de infraestructura y este es nuestro fuerte reclamo al Gobierno provincial de que pueda hacer las obras de fondo”, comentó.

El contador Paulino Rossi agregó que “Chacra XIII todavía no la recibimos, en este lugar el IPV no solo tiene que terminar el tema de las calles, sino también las redes de agua y cloacas y barrio en el cual entendemos que cuando no se puede circular, vamos también con las máquinas y tratamos de reparar las arterias para que queden transitables”.

“Pero cuando también constatamos que el estado de las calles permite que se circule y que sin explicar el por qué la empresa (Taikré) de motus propio cambia los recorridos, que a veces pasa cuando el colectivo está lleno acorta los recorridos, o directamente no ingresan a un lugar o directamente se cortan las frecuencias, nosotros vamos a accionar con las herramientas que tenemos dentro del pliego y que es la sanción, no con el ánimo de recaudar, sino que la empresa entienda que necesitamos los elementos correctivos para que los colectivos pasen como corresponde teniendo en cuenta las frecuencias y la prestación del servicio a los vecinos de la ciudad”, enfatizó.

Sobre una posible reunión de altos directivos de Taikré con el Ejecutivo municipal, el contador Paulino Rossi develó que “queremos definiciones porque faltan dos años para que se termine el pliego y no nos hace un favor la empresa cubriendo los barrios que no existían antes de este pliego”.

Observó que “en el inicio del pliego se contemplaba una ciudad con la realidad que tenía en su momento. Se fueron generando barrios nuevos, asentamientos, Chacra XI y Chacra XIII y se fueron haciendo actos administrativos con lo cual se amplió la red de cobertura del servicio de colectivo, pero no es un favor el que se nos hace”.

Recordó que “de hecho cobran subsidios muy importantes a nivel nacional, el Municipio también paga subsidios; pero vamos a pagar en función de que el servicio se preste. Si el servicio no se presta, no solo vamos a aplicar sanciones, sino que vamos a descontar proporcionalmente lo que corresponda”.

El integrante del gabinete municipal aseguró que la empresa Taikré “ha tenido una rentabilidad muy buena en los últimos años, los balances son muy claros y queremos un servicio acorde a la rentabilidad que tiene la empresa. Nosotros no pedimos que trabajen a pérdida, sino lo que pedimos es que a una actividad que es lucrativa, se corresponda en función del servicio”.

El secretario de Gobierno confió también que “a nosotros las quejas de los vecinos nos ayudan mucho; no las vemos como algo malo, es una realidad y a nosotros nos sirve para poder focalizar los controles donde mayores problemas tenemos y no contamos con un inspector permanente en cada cuadra para poder controlar el cien por ciento del trabajo de los colectivos”.

Finalmente, Paulino Rossi cerró diciendo que “hemos avanzado con los GPS y otras cosas, pero a nosotros nos sirve mucho esta información de los vecinos que son los mejores inspectores que podemos tener sobre la prestación del servicio para caer con todo el peso de la ley cuando la empresa incumpla con sus obligaciones”.

¿Compartís la nota?