PROVINCIALES

SE TEME POR DESABASTECIMIENTO

Crece el faltante de productos esenciales en los supermercados locales

La semana pasada hubo airadas quejas por el desabastecimiento de azúcar y aceites en las góndolas de los supermercados de Río Grande. Pero delfuego noticias pudo constatar en una recorrida que además, ahora faltan fideos, puré de tomates, arroz y artículos de limpieza. 

El puré de tomates es uno de los productos que no abunda hace varios días.
El puré de tomates es uno de los productos que no abunda hace varios días.
A pesar de que los supermercadistas lo nieguen, en Río Grande ya se hace costumbre la ausencia en las góndolas de determinados productos esenciales de la canasta básica y en los últimos días, la lista de faltantes se ha incrementado exponencialmente.

Si la semana pasada la queja fue por la falta de aceites y yerba, esta semana la cosa es mucho peor. Ante ello, delfuego noticias recorrió los pasillos de uno de los supermercados más concurridos de la ciudad y pudo recolectar sendas imágenes (ver fotogalería) que certifican las denuncias de los consumidores.

Góndolas vacías

A simple vista, la góndola que contiene (o contenía) aceites, es una de las más afectadas por la falta de productos. Durante varias semanas, los repositores se esmeraron por disimular el faltante pero en los últimos días optaron por no hacer más esfuerzos y el vacío es evidente.

Además, la góndola de fideos secos también luce desabastecida. A la falta de productos también se le suma la poca oferta de marcas. Algo parecido ocurrió con el espacio reservado al puré de tomates envasado en empaque tetra brick. Pocas marcas y mucho espacio vacío producto del faltante.

El azúcar es otro de los productos que no abunda. A diferencia de los fideos secos o del puré de tomates, el azúcar falta en su espacio de venta desde hace ya varias semanas y además (cuando había) se restringía su compra a dos unidades por persona, tal cual lo anuncia un cartel prolijamente ubicado en el centro de la góndola.

Por otra parte, el faltante de yerba es quizás uno de los más notorios. En la sucursal del conocido supermercado que recorrió delfuego noticias, los trabajadores de la firma decidieron cubrir las varias góndolas disponibles con packs de leche envasada en tetra brick. Salvo algunos paquetes sueltos de una marca de yerba saborizada, el producto brilla por su ausencia hace varios días.

Temor al sobreprecio

Entre los consumidores que recorren a diario los supermercados crece el temor a que las empresas hayan decidido retirar los productos de las góndolas para especular con una suba de precios que sería inminente.

Es por ello que queda en evidencia una vez más que los controles realizados por la Dirección de Industria y Comercio de la provincia son, cuando menos, inefectivos ya que no existe al momento sanción alguna para las firmas formadoras de precios que sin avisarle a sus clientes dejaron de expender productos de primera necesidad.
 

¿Compartís la nota?