PROVINCIALES

RECRUDECEN LOS CONFLICTOS

Crece el descontento de los gremios estatales que ya toman la Casa de Gobierno

Desde el viernes, trabajadores del Estado provincial decidieron permanecer en Casa de Gobierno hasta que el Gobierno se avenga a rediscutir el aumento salarial acordado con la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande. Además, convocaron a paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores permanecen dentro y fuera de Casa de Gobierno.
Los trabajadores permanecen dentro y fuera de Casa de Gobierno.
El viernes un grupo de trabajadores decidió permanecer en el interior de Casa de Gobierno, tras no haber ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo para seguir discutiendo la revisión del acta acuerdo firmado por el aumento salarial.

El sábado, se armó una carpa frente al edificio gubernamental y ayer se determinó un paro de actividades por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). El domingo a la noche, el Gobierno convocó a los gremios a un encuentro para ver si se podía destrabar el conflicto pero nada resultó según lo esperado.

En este sentido, durante la jornada de este lunes se programaron cortes de calles en la intersección de avenida Maipú y Roca, y lo propio en Lasserre y Maipú, bloqueando además, los ingresos a Gobierno.

Esta medida de fuerza será acompañada por el personal POMyS por lo que no se sabe cuál será la situación de los establecimientos escolares mientras se espera además sendas manifestaciones en las calles de Río Grande.

No obstante, cabe destacar que el domingo, Gobierno convocó a las 20.30 horas a los representantes gremiales a un encuentro para tratar de destrabar la situación de conflicto. Tras esto, el resultado de ese encuentro iba a ser analizado en una asamblea programada para las 22 horas.

Pero el resultado no parece ser el esperado por el Gobierno. Según informó el secretario de Organización de la CTA, Paulo Baiz, “soberanamente se decidió seguir con la permanencia hasta que se reúna el Gobierno con los representantes de los trabajadores, ya que el Gobierno pidió que levantemos el paro para negociar”.

“Nosotros sabemos por experiencias anteriores que esto es mentira; después nos dejan esperando a que ellos tengan un lugar en su agenda para los trabajadores”, criticó el dirigente sindical que además, planteó: “Seguiremos firmes y esperando una respuesta favorable para los empleados del Escalafón Seco, que son quienes trabajan con los funcionarios cada día”.

¿Compartís la nota?