PROVINCIALES

Cortan el puente Mosconi en reclamo de gas envasado

Vecinos de los barrios que conforman los asentamientos de Margen Sur se manifestaron en el acceso a la zona, en protesta por la escasa provisión de gas envasado y subsidiado. En el lugar, determinaron cortar el puente, imposibilitando la circulación vehicular. Desde allí, acudirán a la Delegación de Gobierno a reclamar respuestas.

Los manifestantes portaron carteles en protesta por lo vivido.
Los manifestantes portaron carteles en protesta por lo vivido.
Más de 200 vecinos de los diferentes barrios que conforman los asentamientos de Margen Sur decidieron llevar adelante una ruidosa protesta ante la irregular provisión de gas licuado de petróleo envasado y subsidiado por el Estado nacional.

La concentración comenzó pasadas las 10 en diferentes barrios de la zona y tuvo como punto de encuentro la rotonda del puente General Mosconi. Los vecinos fueron agrupándose y pasadas las 11.30 marcharon hasta el acceso al puente.

En la mano que va desde Margen Sur al centro de Río Grande decidieron emplazarse y con bombos y redoblantes, interrumpieron la circulación vehicular. En cuestión de minutos se generó una extensa fila de vehículos que pacientemente aguardaban a que se despeje la vía.

La concurrencia se mostró calmada, pero indignada por la falta de respuestas y así lo hicieron saber con sendos carteles de manufactura casera donde expresaban a, a través de diversas consignas, la incomodidad que les genera no contar con un servicio tan esencial en esta época como lo es el gas envasado.

Para colmo, en el lugar se confirmó que durante esta jornada Distri Gas limitó al máximo el reparto de tubos y garrafas de gas debido a la escasa provisión, situación que generó incertidumbre entre los vecinos que no encuentran mayores alternativas para calefaccionar sus viviendas y cocinas los alimentos diarios.

La intención de los manifestantes es permanecer un buen rato en el puente, para que la protesta cobre trascendencia y desde allí marchar hacia la Delegación de Gobierno, en avenida San Martín 10, a la espera de una respuesta de parte de las autoridades provinciales.

¿Compartís la nota?