PROVINCIALES
COMIENZA LA NEGOCIACION
Córdoba: “Queremos un salario que sea igual a la canasta familiar”
05/03/2013. El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de Estado de Ushuaia reconoció que cualquier oferta que reciban de Gobierno, “la vamos a analizar y debatir”. En cuanto a las críticas emanadas desde la dirigencia del sindicato docente, dijo: “No tenemos tiempo para criticar a otro sindicato”.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Córdoba aseguró que “vamos a hacer una propuesta de lo que pretendemos y recibiremos la propuesta de Gobierno provincial que vamos a analizar y estudiar”.
“A nosotros no nos hicieron una oferta del 18 por ciento”, aclaró el dirigente estatal y además, resaltó: “Vamos a analizarla y vamos a pedir el tiempo para poder informar a todos los sectores, hacer las asambleas y ver qué nos dicen los compañeros”.
Por otra parte, aseveró que “nos gustaría tener el salario mínimo igual a la canasta familiar. Sabemos que no se puede llegar pero queremos acercarnos un poco más cada año. Es por eso que pedimos el Convenio Colectivo de Trabajo para que haya carrera y se pague lo que corresponde, llegando al grado máximo con un nivel importante de dinero en el bolsillo”.
Sobre la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo, reconoció que “estamos avanzando. Tenemos alrededor de 20 puntos aprobados, acordados con el Gobierno. Se sigue trabajando, son acuerdos generales con un marco general, donde lo más importante de todo es la Carrera Administrativa y después, el Acta Acuerdo que marca las Misiones y Funciones de los sectores de trabajo”.
Sin tiempo para críticas
Respecto a las críticas que emanaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Córdoba aseveró que “la verdad que no nos queda tiempo para analizar eso. Estamos aferrados a todo lo que pretendemos como futuro. Estamos trabajando a mil por hora, hay problemas en todos los sectores y la verdad, no nos queda tiempo para criticar a otro sindicato”.
“No nos queda tiempo para mirarnos al ombligo y criticar a otros. Han venido al sindicato, pidieron acompañamiento y se les dio y seguramente, vamos a estar en el momento que necesiten algo”, aclaró.
Finalmente, ironizó que “somos como los parientes, que cuando necesitan vienen y si no, se van lejos y te critican. El tiempo da la razón a los que saben esperar, y nosotros esperamos y estamos tranquilos”.