PROVINCIALES
REPRESION EN TOLHUIN
Córdoba: “No se puede empañar una fiesta de esta manera con tiros y golpes”
08/10/2012. El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado criticó la decisión del Gobierno provincial de reprimir a los manifestantes que acudieron al Colegio Ramón Trejo Noel. “ver que los compañeros son maltratados y golpeados nos pone muy mal”, reconoció Córdoba.
“La verdad que es lamentable. No se puede reprimir, no se puede utilizar la fuerza ni de un lado ni del otro. Se tiene que utilizar mucho sentido común y lo que nosotros pretendíamos era venir y hablar con algunos de los ministros, sacar alguna reunión para la semana y poder acompañar a los compañeros de ATE de Tolhuin y vivir esta fiesta”, señaló.
Asimismo, el sindicalista consideró que “no se puede empañar una fiesta de esta manera, con tiros, con golpes de puño a mujeres. Esto está repudiado totalmente, vamos a repudiar esto a nivel provincial y a nivel nacional”.
La jornada anterior al histórico evento en Tolhuin, ATE estuvo reunida con el ministro de Gobierno, Gerardo Zanone, y para Córdoba “no se quedó en nada porque él fue a notificarse de lo que estaba pasando y de la protesta de ATE en sí”.
“Nosotros tenemos tres ejes fundamentales, aumento salarial, pago de REPAS e IPAUSS. Sentimos que los compañeros están en abandono de persona, como son los compañeros de Tolhuin que no tienen farmacia ni atención médica como corresponde”, remarcó.
Asimismo, enfatizó que “estamos pidiendo también que los compañeros de Río Grande tengan la posibilidad de atenderse y ser derivados como corresponde y esta falta de pago, esto de ver que los compañeros son maltratados y golpeados no pone muy mal”.
“Si nos equivocamos podemos pedir perdón una y mil veces pero necesitamos que la otra parte lo pueda hacer también”, aseguró el gremialista ushuaiense.
Respecto a la posibilidad de que se concreten medidas de fuerza a raíz de la represión a los manifestantes, Carlos Córdoba admitió que “por supuesto que sí. Nos sentaremos a discutir con los compañeros de ATE a nivel provincial y vamos a hacer lo que tengamos que hacer pero primero vamos a tratar de ver si podemos hablar con los ministros para ver si conseguimos esa reunión que veníamos a buscar”.