PROVINCIALES

DURO REPROCHE

Córdoba: “Ni el Fiscal de Estado ni los jueces miran la inacción del Estado”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó el procesamiento de miembros del sindicato docente y del Sindicato de Camioneros. Dijo que “las causas de los peces gordos no se mueven por años pero las de trabajadores salen rapidísimo”.

Para Marcelo Córdoba, "la Justicia está condicionada".
Para Marcelo Córdoba, "la Justicia está condicionada".
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó la postura adoptada por la Justicia provincial que decidió hace unos días procesar a 34 dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y del Sindicato de Camioneros, por la toma de la Casa de Gobierno.

En declaraciones a FM Aire Libre, Córdoba expresó que “nos queda claro que algunos hombres de la Justica están condicionados en virtud que cuando hay que castigar a los trabajadores, (las causas) salen como pan caliente.

“Hay hombres de la Justicia que responden al poder político. Hay trabajadores que deben esperar cinco o seis años para resolver sus causas pero acá, salieron en cuestión de meses. No se mostraron independientes”, recriminó y a su vez, dijo: “Acá, las causas de los peces gordos de la política no se mueven por años. La Justicia fueguina es lamentable en ese aspecto”.

*frase_1 Asimismo, planteó que “cómo no va a estar condicionada la Justicia si a la larga termina mandando el Poder político. Yo no avalo un hecho de violencia, lo que debería explicar la Justicia es por qué no investigan las cosas que venimos denunciando con los trabajadores”.

“En vez de investigar por qué han sucedido estas cosas, porque acá hubo una alarmante ausencia del Poder político y que luego de un día para el otro decidieron resolver, ponen la lupa sobre los trabajadores”, aseguró el sindicalista.

Por otra parte, reprochó que “la inacción del Estado no ha sido mirada ni por el Fiscal de Estado ni por los jueces. Eso sí, se procesó de manera rapidísima a los trabajadores. A mí no me quedan dudas que si nos quieren meter presos, pueden hacerlo cuando quieran”.

Finalmente, Marcelo Córdoba aseveró que “los únicos que fueron juzgados, son siempre los que la Justicia decide usar para cortar el hilo por lo más delgado. Hay causas de altos funcionarios que no se mueven. Lamentablemente, esto nos deja como conclusión que tenemos una Justicia muy pobre”.

¿Compartís la nota?