PROVINCIALES
CRISIS EN EL IPAUSS
Córdoba: “Lo que aprobó la Legislatura fue vergonzoso y reprochable”
07/08/2013. El Secretario General de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado criticó con fiereza a los legisladores, al Gobierno y al directorio del mega instituto por la unificación de cuentas. “Dicen que había superávit en las cuentas asistenciales pero no tenemos atención medica”, reprochó.
En declaraciones a FM Universo, Córdoba fustigó: “Esto es una zinvergüenzada más de la incapacidad de este directorio encabezado por el Presidente Sinchicay que le ha hecho creer a todos que hay superávit en salud y que por eso hay fondos para trasladarlos a los salarios de los jubilados. Para mí es vergonzoso”.
“Después que no digan los legisladores que los trabajadores son violentos, porque la salud de la familia nosotros la vamos a defender cueste lo que cueste, y estas cosas son parte de la vivencia política porque nos subestiman permanentemente”, criticó el sindicalista.
Ofuscado por lo ocurrido en la sesión especial de la Legislatura, Córdoba precisó que “me parece que es un bochorno lo que han hecho todos en tiempo record, es decir, palabras más palabras menos, se nos cagan (sic) de risa a los trabajadores y a la familia de los trabajadores, porque evidentemente esto ya estaba acordado con el directorio, con el Poder Ejecutivo y la Legislatura, como vienen haciendo”.
“Estos son más de lo mismo, la verdad que esto es vergonzoso, esto es bochornoso, decirle a los trabajadores que hay superávit en las cuentas asistenciales del IPAUSS y no tenemos atención medica”, comparó.
Asimismo, graficó: “Esto es como decirle a los jubilados que les van a pagar el sueldo pero ojo con enfermarse. Si el 70 % de los compañeros que somos beneficiarios de la obra social con su grupo familiar hoy está pagando el 70 % de las consultas particulares, porque no tenemos oftalmólogos, cardiólogos, no tenemos absolutamente nada”.
“Todos los días en el sindicato los compañeros vienen a quejarse porque no tienen los medicamentos, porque no tiene prestaciones de especialistas, porque en Buenos Aires están a la deriva, porque no encuentran una derivación, porque no hay un pasaje en tiempo y forma, porque no hay un hotel para que los compañeros puedan sobrellevar la crisis de salud fuera de la provincia”, aseveró.
Asimismo, el representante sindical estatal consideró que “esto es un parche electoral y nadie quiere pagar el precio político, pero los que pagan las desgracias son los trabajadores que no tienen salud, son los jubilados que no van a tener salud, y son los jubilados que por más que ahora le quieran pagar el sueldo siguen con el mismo problema”.
“Hay una hipocresía y una mediocridad muy grande en la representación política, por eso pedimos que en estas contiendas electorales ojala se anime la población a cambiar a los actores que nos fundieron la provincia, los actores que nos fundieron el IPAUSS, porque son los mismo que quieren seguir estando”, reprochó Córdoba.
Finalmente, el representante riograndense de ATE precisó que “no nos vamos a quedar callados acá adentro del sindicato, si tenemos que ir a golpearle la puerta y tocarle los bombos en los domicilios particulares de los legisladores lo vamos a hacer, y si tenemos que convocar el día de las elecciones en el IPAUSS a manifestarnos en contra de los kioscos que está armado el poder político en distintos sectores del IPAUSS para que seamos perjudicados, lo vamos a hacer, porque esto ya no da para más”.