PROVINCIALES

LA LEY 648 A LA JUSTICIA

Córdoba: “Le pedimos al juez que no se juegue más al gato y al ratón”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ushuaia reclamó a la Justicia que “de una vez por todas se tome la decisión que sea para que se termine esto de a ver quien es el más malo y quien el más bueno”. “Este tema está enfermando a la gente”, aseveró Córdoba.

Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia, Carlos Córdoba.
Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Ushuaia, Carlos Córdoba.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ushuaia, Carlos Córdoba, se refirió a la judicialización de la interpretación de la Ley 648 y los posibles recortes de coparticipación a los municipios, al tiempo que reclamó a la Justicia una pronta definición del tema.

En declaraciones a FM Artika (Ushuaia), Córdoba aseveró que “tenemos que discutir que se pare la inflación de una vez por todas pero también tenemos que ver un poco más allá. Para eso se tienen que convocar a todas las partes y decir que es lo que se quiere”.

“El Gobierno deberá hacer su descargo, los concejales el suyo al igual que la Municipalidad y los legisladores. Después, hay que buscar una visión en conjunto para ver de qué forma se sale de esta situación”, recalcó.

Por otro lado, Córdoba precisó que “no se puede decir que la provincia hoy está en default y que no ingresa dinero. La verdad es que está ingresando dinero y por eso queremos saber cómo se gasta, dónde se gasta y ver todas esas cuestiones que uno escucha porque hasta ahora, la Ley 648 la tiene que definir un juez”.

“Uno no entiende como esta gente que ha estudiado, que ha tenido la posibilidad de capacitarse y que ha estudiado horas y horas, nos están enfermando con la Ley 648 porque no han tomado una decisión”, criticó y a su vez, destacó: “Queremos que de una vez por todas se tome la decisión que sea para que se termine esto de a ver quien es el más malo y quien el más bueno. Que de una buena vez por todas se defina y enfrentemos la realidad de los municipios como corresponda”.

Por otro lado, el gremialista aseveró que “es un año terrible para los trabajadores estatales. Ya hemos visto épocas donde había descuentos terribles en lo salarial y muchos compañeros están con miedo. Igualmente, tenemos la fortaleza de llevar adelante un conflicto y que no se descuente nada”.

“Con esa misma fortaleza le pedimos al juez que no se juegue más al gato y al ratón y que de una vez por todas, decida, diga lo que corresponde y si es favorable al Gobierno o a la Municipalidad porque nosotros creemos que esto de no decidir es muy complicado”, cerró diciendo Carlos Córdoba.

¿Compartís la nota?