PROVINCIALES

PANORAMA QUE NO CAMBIA

Córdoba: “La infraestructura del Estado está a la deriva”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, confirmó la intervención del Ministerio de Trabajo en las dependencias de Desarrollo Sustentable, organismo que inspeccionó las deterioradas instalaciones del edificio donde no hay gas ni agua. 

Marcelo Córdoba, a lado de la garrafa y pantalla que los trabajadores usan para calefaccionarse.
Marcelo Córdoba, a lado de la garrafa y pantalla que los trabajadores usan para calefaccionarse.
El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego tomó intervención en la situación de la delegación Río Grande de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde hace más de dos meses no hay gas por Camuzzi Gas del Sur retiró el medidor y donde además, hace al menos cinco año hay severos problemas con la provisión de aguas y el sistema cloacal.

En declaraciones a Radio Nacional de Río Grande, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que “la verdad que esto es parte de lo que nosotros venimos diciendo en los últimos años. La infraestructura del Estado está a la deriva, en estado de abandono”.

“El Ministerio de Trabajo vino a realizar una inspección, en virtud de que es el órgano de control. Consideramos que es lamentable que se deje avanzar en el deterioro de los edificios públicos”, recalcó el gremialista.

Asimismo, dijo que “venimos analizando el estado de los edificios desde hace mucho, primero con las escuelas y después con otros sectores que para nosotros, no es cosa nueva que ocurra. Esto pasa porque falta política de Estado y no se cumplen las normas de seguridad e higiene”.

Por otro lado, recordó que “en tres años hemos hecho infinitas denuncias que han quedado en la nada. El problema ahora es que en las oficinas de Desarrollo Sustentable, va a tomar al menos seis meses recuperar las instalaciones y que vuelvan a funcionar con normalidad”.

Finalmente, develó que “el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya intimó a Gobierno a que retire sus cosas y las oficinas que montó en la Casa de Servicio que les prestó. En ese caso, en tres años no han puesto ni un clavo en una pared para ayudar al mantenimiento”.
 

¿Compartís la nota?