PROVINCIALES

NECESARIA EXPANSIÓN

Cooperativa Eléctrica ultima detalles para mudar su fábrica de premoldeados

Ante la altísima demanda, la Cooperativa Eléctrica amplió sus turnos de producción de postes de alumbrado público, pilares de luz y nichos de gas. Ello motivo al organismo a adquirir un predio en el Parque Industrial donde próximamente mudarán la fábrica que ahora funciona en parte de la usina.

Los postes de alumbrado público, entre los productos que se fabrican.
Los postes de alumbrado público, entre los productos que se fabrican.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande encontró en la fábrica de pretensados una excelente forma de generar recursos extra al punto que tuvo que duplicar su producción y hasta adquirir un predio para instalar la fábrica de forma autónoma, debido a la altísima demanda.

En declaraciones a Radio Universidad, el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casielles, contó que “la fábrica de pretensados está a full. Tuvimos que ampliar a dos turnos de ocho horas por día porque es mucha la demanda de columnas y postes olímpicos, como de cámaras sépticas y nichos de gas”.

“Ahora empezamos la obra para una nueva fábrica de columnas en el Parque Industrial”, reconoció y a su vez amplió: “Adquirimos un predio al Municipio y con el financiamiento del Banco Tierra del Fuego, estimamos que en junio podremos trasladar la fábrica de postes dejando liberada la usina para la fabricación de energía”.

“Las columnas que hacemos nosotros son solo para Río Grande. Aquí hace años que todos los nuevos barrios nos contratan las columnas de concreto. Estamos trabajando a full, contrarreloj para poder cumplir con la alta demanda que hay en la ciudad”, reconoció.

Además, contó que “los nuevos barrios se dan hacia el norte así que la otra obra importante que queda por hacer es la primera línea de 33 mil voltios, desde la usina hasta el barrio Las Barrancas vía subterránea para la estación transformadora y desde allí hasta estancia Las Violetas, por vía aérea”.

Finalmente, Miguel Casielles aseveró que “la línea actual, que está prácticamente saturada, fue creada hace más de 30 años por la Fuerza Aérea. Ya es el momento de hacer esa obra y esperamos que a fines de 2014 se pueda hacer en dos etapas acompañado el crecimiento de la ciudad”.

¿Compartís la nota?