PROVINCIALES

PROXIMAS ACCIONES

Cooperativa Eléctrica se prepara para mantenimiento de turbina

El equipo que abastece de servicio eléctrico a Río Grande llegó a las 50 mil horas de uso y por ello requerirá una exhaustiva revisión. La labor se realizará próximamente, demandará dos jornadas de intenso trabajo y se realizará con personal propio aunque con el seguimiento de General Electric.

Los equipos generadores de electricidad ya llegaron a las 50 mil horas de uso.
Los equipos generadores de electricidad ya llegaron a las 50 mil horas de uso.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande se apresta a realizar en los próximos meses el mantenimiento de su equipo generador de energía que ya llegó a las 50 mil horas de uso y que demandará una exhaustiva revisión.

En declaraciones a Radio Universidad, el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, confirmó la inminente labor de mantenimiento y al respecto comenzó haciendo alusión al buen estado general del parque generador de electricidad.

“Que nuestras máquinas estén en buen estado tiene que ver con la calidad del gas, que es muy bueno y no tiene partículas que contaminen y la segunda pata de esta cuestión es el mantenimiento a conciencia que se le hace a la turbina”, recalcó.

Sobre la labor a encarar, Casielles explicó que “el mantenimiento es rápido, demandará unas dos jornadas que se trabajará a full. Antes venía personal extranjero para hacer ese mantenimiento y ahora, como tenemos capacitado el personal, lo hacemos con gente nuestra, tal como se hizo con la repotenciación”.

Además, contó que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad “ha incorporado un Ingeniero Electrónico más y un Ingeniero especialista en turbinas. Tenemos personal idóneo y capacitado para mantenimiento y trabajos a futuro”.

“Durante marzo vamos a tener la contestación final de General Electric para el cambio de motor porque ya llegamos a las 50 mil horas de uso. La idea es tener ese motor de ‘back up’ y traer uno nuevo”, avizoró.

Por otro lado, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica manifestó que “sabemos que la Dirección Provincial de Energía está en tratativas, tiene en prioridad la instalación de una nueva turbina en Ushuaia y están en tratativas con General Electric para incorporar una turbina igual o similar a la nuestra. Eso será muy bueno porque podemos intercambiar equipamiento, ante cualquier emergencia, y la verdad que sería muy provechoso para ambas ciudades”.

Finalmente, Miguel Casielles reveló que “En Río Grande consumimos unos 45 megavatios por hora y en Ushuaia calculamos que deben andar en el orden de los 38 megavatios por hora porque ellos no tienen el gran consumo industrial que tenemos acá. Están detrás de la nueva máquina, repararon la Rolls Royce que ellos tienen y sé que están trabajando bien”.

¿Compartís la nota?