PROVINCIALES
AIRADA PROTESTA
Convulsionada sesión en el Concejo Deliberante de Río Grande
16/12/2013. Se realizó la última sesión del año con solo cuatro concejales. Allí se iba a aprobar el Presupuesto 2014 con sendas modificaciones y se rechazaría la Cuenta de Ejercicio 2012. Al lugar acudieron representantes de ATE que obligaron a los concejales a pasar a un cuarto intermedio.
Ocurre que tras no ponerse de acuerdo los concejales y los funcionarios locales, el Poder Legislativo amenazó con aprobar el Presupuesto 2014 con sendas modificaciones y limitaciones a las funciones del Ejecutivo, como así también el rechazo a la Cuenta de Ejercicio 2012.
En ese contexto, tres ediles -Héctor Garay, Esteban Martínez y Laura Colazo- decidieron ausentarse de la sesión prevista y solo Miriam Boyadjian, Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar y Alfredo Guillén se aprestaron a llevar adelante el último encuentro legislativo del año.
A poco de iniciarse la sesión, irrumpió en el edificio de calle Laserre los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con Marcelo Córdoba y Felipe Concha, quienes con bombos y redoblantes, obligaron a los concejales a pasar a un cuarto intermedio.
Hubo en el recinto legislativo un fuerte cruce entre los manifestantes sindicales y un grupo de propietarios de chacras de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Micro Emprendimiento y Artesanado (APYMEMA), quienes reclamaban la resolución en sesión de un proyecto por el que esperan hace unos seis meses.