Río Grande-. La gobernadora Rosana Bertone convocó hoy al ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, al ministro de Salud Guillermo Ruckauf y su equipo, a fin de analizar la situación del sistema sanitario público en Río Grande.
Bertone repasó el plan para refuncionalizar y agilizar el servicio de guardia del Hospital y pidió "acelerar" los tiempos para poner en marcha un nuevo sistema que elimine las largas esperas.
El nuevo sistema se está preparando en conjunto con profesionales con larga experiencia, e incluye una participación importante de médicos y enfermeros.
También instruyó para poner en marcha un mecanismo de atención al usuario para poder recabar opiniones de la gente respecto de la asistencia recibida y así mejorar la atención al público.
El Ministro Gorbacz explicó que "hay una inversión importante en salud y ha habido avances en infraestructura e insumos, pero tenemos que mejorar mucho en accesibilidad y en calidad de la atención, esas son las preocupaciones centrales de la Gobernadora".
"Lo que se quiere es dar un corte definitivo a los problemas de atención en la guardia a través de un cambio estructural que incluye cambios edilicios y cambios en la organización".
"También se conversó sobre la necesidad de acelerar el proceso de incorporación de especialistas a través de mecanismos puntuales que se implementarán en los próximos meses y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud", explicó Gorbacz.