PROVINCIALES
NO ESTA INSCRIPTOS EN PADRONES
Confirman que usurpadores no cuentan con antigüedad en la provincia
05/03/2013. Lo aseguró la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo. Develó que “visitamos a 10 familias y solo una podía ser inscripta en el padrón de Tierras ya que las otras nueve tenían menos de un año en la ciudad”. Detectan a personas que llegaron hace tres semanas.
En declaraciones a FM del Pueblo, Castillo comentó que “a cualquier familia que se acerca al Municipio, le hacemos una visita social. Ofrecemos los servicios que disponemos como para poder acompañar a estas familias en una situación difícil”.
“En las manzanas 55 y 56, cercanas a la Oveja Negra, nos hemos reunido con Federico Runin y les hemos ofrecido esta instancia de trabajo del Municipio. Los ofrecimos a las familias que se retiran del lugar, visitarlas y trabajar con nuestro asistentes sociales. Podemos asistirlos en otras acciones que tienen que ver con la calidad de vida de las familias”, aclaró.
Así, Castillo detalló que “hubo 87 familias que aceptaron retirarse de la usurpación y con ellos, comenzamos el trabajo social para evaluar las familias y si, por ejemplo, pueden inscribirse en Tierras, como lo hacen muchos otros vecinos de la ciudad”.
“En el diálogo hemos conversado con grupos totalmente distintos. Hemos conversado con fueguinos que no poseen tierra y que entienden que esta es una opción. También hemos hablado con muchos otros que tienen muy poco tiempo en la ciudad”, manifestó.
La funcionaria municipal contó que “el balance del primer día de trabajo es que visitamos a diez familias, de las cuales solo una podía ser inscripta en el padrón de Tierras y las otras nueve tenían menos de un año en la ciudad. Es más, teníamos una familia con tan solo tres semanas en la ciudad y que usurpaban este predio”.
Finalmente, aseveró que “coincidimos que tienen una necesidad pero también hemos invitado a las familias al ejercicio de racionalidad. Queremos dar respuesta pero hay que cumplir requisitos pautados para el acceso a la tierra”.