PROVINCIALES

EN EL HOSPITAL LOCAL

Concretaron la ablación de órganos al joven policía que se suicidó

Especialistas de la Fundación Favaloro llegados especialmente a la ciudad realizaron la ablación de los órganos vitales de Félix Henque Oyarzo, joven policía de 20 años que se quitó la vida con su arma reglamentaria tras sufrir un desengaño amoroso. Fuerte operativo policial en el traslado.

Momento en que los médicos retiran los órganos para realizar el traslado.
Momento en que los médicos retiran los órganos para realizar el traslado.
Especialistas de la Fundación Favaloro, asistidos por representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), llegaron especialmente a la ciudad de Río Grande para realizar la ablación de órganos del joven policía que se suicidó al dispararse un tiro en la frente con su arma reglamentaria.

El joven policía, Félix Henque Oyarzo de tan solo 20 años de edad, había manifestado en su documento de identidad que era donante de órganos por lo cual, cuando los especialistas médicos determinaron que su cuadro era irreversible, solicitaron a sus familiares la autorización correspondiente para realizar la compleja operación.

En medio del dolor por la pérdida de su hijo, los padres de Henque Oyarzo aceptaron donar los órganos y por ello, rápidamente se montó un operativo nacional para poder realizar la operación con total éxito.

En efecto, arribaron a la ciudad especialistas en este tipo de intervenciones quirúrgicas y en el Hospital Regional Río Grande se llevó cabo entonces la ablación de la mayoría de los órganos, dado que se trataba de un joven en excelente condición física.

Cerca del mediodía se dispuso un amplio operativo de seguridad que generó el corte de varias calles de la ciudad para realizar el pronto traslado de los órganos desde el nosocomio local hasta el aeropuerto internacional ‘Ramón Trejo Noel’.
 

¿Compartís la nota?