PROVINCIALES

REPRESION EN TOLHUIN

Concha: “Nos mandan a reprimir cuando decimos las cosas que corresponden”

El Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado cargó contra el “Poder político” de la provincia por la represión en el Colegio Ramón Trejo Noel. “El Ejecutivo ya tenía armada la Policía dentro con garrotes, perros, balas de goma y gases lacrimógenos”, denunció Concha.

Felipe Concha, desencajado tras la represión policial.
Felipe Concha, desencajado tras la represión policial.
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Felipe Concha, responsabilizó a la clase política provincial por los incidentes ocurridos en el acceso al Colegio Ramón Trejo Noel, durante la sesión de la Legislatura fueguina.

Enardecido y casi fuera de sí, Concha manifestó que “nosotros como veníamos manifestando (nos movilizamos) pacíficamente. Lamentablemente hemos venido acá y el Ejecutivo ya tenía armada la Policía dentro con garrotes, perros, balas de goma y gases lacrimógenos”.

“Estaban esperando que vengamos”, denunció el gremialista que a su vez planteó: “Qué raro que a un partido político lo dejan y a los trabajadores no los dejan pasar. Nosotros somos trabajadores que defendemos el derecho de nuestros trabajadores”.

“Defendemos el IPAUSS, la farmacia, a los médicos que no tenemos lamentablemente en Río Grande y el Poder político que es responsable de lo que está pasando en la provincia, manda a reprimir cuando nosotros decimos las cosas que corresponden”, criticó.

Sobre los pasos a seguir, el secretario gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, adelantó que “vamos a seguir tocando el bombo, vamos a profundizar las medidas, nos vamos a trasladar a Ushuaia si es necesario en la semana”.

¿Compartís la nota?