PROVINCIALES

¿OTRO GOLPE AL BOLSILLO?

Concesionaria de estacionamiento medido pide aumento de tarifa

La Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ presentó ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento de tarifa, que actualmente tiene un costo de 2 pesos la hora. En la misiva no hablan de un monto pero aseguran que los incrementos salariales fueron del 25%.

La concesionaria del estacionamiento mekdido reclama un nuevo aumento.
La concesionaria del estacionamiento mekdido reclama un nuevo aumento.
Mediante una nota presentada hace un par de días al Concejo Deliberante, la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ -concesionaria del servicio de estacionamiento medido- volvió solicitar un aumento en la tarifa del servicio que hoy se abona a 2 pesos la hora, en todas las zonas asignadas.

En uno de sus párrafos, el pedido se sustenta bajo el siguiente condicionamiento: “Fundamentar el pedido en que a partir del 1º de agosto próximo el personal tiene asignado un aumento de sueldo, tal como lo marca el acta acuerdo convenio empresa ley 23551, entregado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia el 23 de febrero”.

En otro tramo, la carta asegura que “asimismo a partir del 1° de noviembre del corriente año rige también un aumento de sueldo, de más está decirles que como lo manifiesta la comunidad toda, la canasta familiar sube en forma alarmante y todos los sindicatos han logrado aumento de sueldo para su personal no inferior al 25%”.

En ningún lugar de la nota presentada ante el cuerpo deliberativo local se hace mención a una suma concreta pero sorprende dado que hace muy pocos meses se le asignó un aumento que, supuestamente, cubría los incrementos salariales del presente año.

Además, hay que tener en cuenta que la concesión del servicio vence el próximo 30 de abril de 2012 y que paralelo al debate que va a generar este pedido de aumento de tarifa, los ediles en funciones y electos tendrán que discutir la metodología a implementar en el próximo llamado a licitación.

¿Compartís la nota?