RÍO GRANDE.- Este martes se llevó a cabo la habitual reunión de la Comisión de Planeamiento que preside la Concejal Miriam Laly Mora, el encuentro tuvo como eje de análisis diferentes iniciativas que se encuentran en Comisión.
Del encuentro tomaron parte la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo y técnicos y profesionales de dicha repartición. Además asistieron los concejales Verónica Colazo; Raúl von der Thusen y Laura Colazo.
Tras la reunión, a modo de conclusión, la concejal Miriam Laly Mora expresó que “hemos estado hablando de obras y de diferentes proyectos que han sido presentados para ver si podemos resolver algunos nudos en el tránsito que se hacen en algunos sectores”.
En tal sentido señaló que es un tema que preocupa en especial en la zona de “Islas Malvinas y Ruta 3 a la altura de calle Moyano, a pesar de que se han habilitado otras calles e incluso en Alberdi cuando se transita desde la zona sur”.
Por lo tanto “estamos viendo la posibilidad de hacer una dársena un desvío que sería desde la ruta hacia la calle Alberdi como hoy lo es en Obligado y Colón” dado que “muchísimos vehículos transitan por Islas Malvinas en la zona de la Estación de Servicio; el Kiosco y el Restaurant para ingresar en Obligado o calle Colón por eso queremos ver si se puede descomprimir por Alberdi”.
Además “también se analizó la posibilidad de cambiar semáforos o adecuar el tiempo de los semáforos en la Avenida Perito Moreno para ver si se puede girar en 9 de Julio o hacia Espora para hacer dos calles que deriven a la Avenida San Martín y dos calles que deriven hacia el barrio Perdón”.
Mora explicó que son propuestas que “recién las hemos comenzado a analizar porque tenemos problemas de tránsito y de tráfico en Espora y Perito Moreno; en Perito Moreno y Fagnano, la calle Alberdi durante todo el día” por lo que adelantó que “el próximo jueves vamos a tener una reunión con la gente de tránsito, con el Tribunal de Faltas y estamos viendo la posibilidad de invitar a la Justicia para trabajar en distintos temas y en la tolerancia cero y el ordenamiento del tránsito en general”.