PROVINCIALES
Concejales quieren que Coldorf y Runín den explicaciones
14/09/2014. Lo anticipó el concejal de la Unión Cívica Radical, Alfred Guillén, quien dijo que citarán al Secretario de Obras Públicas y al Secretario de Finanzas. Según el edil, “para seguir avanzando en los proyectos necesitamos de la información, saber en qué se han invertido los dineros presupuestados”.
El encuentro se desarrolló en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante y del mismo participaron los concejales Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, y Laura Colazo, quienes estuvieron acompañados de los asesores letrados de cada uno de los bloques.
Alfredo Guillén refirió que “luego de resolver en Labor Parlamentaria y por decisión de todos los concejales de prorrogar la sesión al próximo viernes, fue en función de poder trabajar todos juntos y de manera articulada sobre los proyectos, de forma en que todos arribemos a una sola conclusión para que se pueda tratar en la sesión de este próximo viernes, y que en definitiva ambos proyectos nos puedan contener a todos los ciudadanos de Río Grande”.
“Existe de parte de todos los concejales la disposición para aprobar las iniciativas enviadas desde el Municipio, aunque necesitamos contar con estos días para estudiar las propuestas en forma seria”, aclaró el edil.
Además, señaló que “para tener una propuesta superadora, todos los concejales hemos entendido que necesitamos de mayor información de parte del Ejecutivo, razón por la cual hemos decidido entre todos los ediles llamar a los secretarios de Obras Públicas y de Finanzas para tener una reunión el próximo día lunes, dado que cuando hablamos de Emergencia Vial, de pavimentación, estamos viendo presupuestos que han contemplado este tipo de necesidades en la ciudad”.
“Entonces necesariamente para seguir avanzando en los proyectos necesitamos de la información de la Secretaría de Obras Públicas, saber en qué se han invertido estos dineros presupuestados para las diferentes obras, en que situación de ejecución se encuentran, y ver de esta manera cuanto más necesita el Municipio para solucionar esta emergencia”, remarco.
Por último, Alfredo Guillén puntualizó que “los ediles necesitamos trabajar de forma consensuada con el Ejecutivo porque si no en definitiva sacaríamos algo el viernes que no está consensuado y sería vetado por el Intendente, entonces la idea es justamente darle una herramienta al Intendente que le sea válida y útil para poder ejecutar las obras que necesita la ciudad”.