PROVINCIALES

DIA DE SESION Y PROTESTA

Con más de dos horas y media de demora, arrancó la sesión en la Legislatura

Con catorce parlamentarios presentes -solo está ausente Juan Carlos Arcando- comenzó la demorada sesión del Parlamento fueguino. Sin demasiados temas de importancia, se destaca la modificación a la Ley Tarifaria para evitar el descuento de impuestos en cuentas bancarias de haberes. 

Los legisladores, finalmente, comenzaron a sesionar.
Los legisladores, finalmente, comenzaron a sesionar.
Finalmente, y después de dos horas y media de demora, comenzó la sesión prevista por la Legislatura que es presidida por Roberto Crocianelli y que cuenta con la presencia de 14 parlamentarios, siendo el único ausente el legislador por el Frente Para la Victoria (FPV), Juan Carlos Arcando.

Luego de reunirse con referentes gremiales que plantearon cuestiones relacionadas a la elevación de los aportes patronales al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) y además, un podido para que se trate sobre tablas la Ley de Goteo Diario de fondos al mega instituto, los parlamentarios decidieron sentarse en sus bancas.

Se estima que será una sesión corta, dado la escasa cantidad de temas preponderantes entre los que se destaca el dictamen de Comisiones 1 y 2 en mayoría, para que se incorpore al artículo 181 del Código Fiscal, Ley provincial 439, los incisos 34, 35, 36, 37, 38 y 39.

En efecto, dicha modificación tiene relación con la reforma tributaria que los legisladores aprobaron en diciembre pasado y que permitió que el Banco de Tierra del Fuego (BTF) pudiera descontar un porcentaje por impuestos de las cuentas bancarias donde los empleados perciben sus salarios.

Esa cuestión, que generó presentaciones judiciales y que fue ampliamente rechazada por los sindicatos, obligó al Gobierno a solicitar a la Legislatura una modificación para evitar que tanto el BTF como cualquier entidad bancaria privada extraigan dinero bajo cualquier figura impositiva, de las cuentas sueldo.
 

¿Compartís la nota?