PROVINCIALES

ESPERADA INAUGURACION

Con la presencia de Caló, la UOM inauguró moderna clínica médica

La Unión Obrera Metalúrgica inauguró su flamante ‘Sanatorio Fueguino - Obra del Bicentenario’, ubicado en el barrio Mutual. El evento fue presidido por Oscar Martínez y a la ciudad llegó especialmente el dirigente metalúrgico Antonio Caló, que destacó la calidad de la obra.

Momento en que Oscar Martínez y Antonio Caló cortan la cinta inaugural de la obra.
Momento en que Oscar Martínez y Antonio Caló cortan la cinta inaugural de la obra.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concretó el anhelado sueño de inaugurar su propio centro asistencia de salud y este jueves por la mañana, en una jornada soleada y primaveral, concretó la apertura formal del ‘Sanatorio Fueguino - Obra del Bicentenario’ en el barrio Mutual, edificio de casi 3 mil metros cuadrados con los más avanzados dispositivos para la salud de sus afiliados y de la ciudadanía en general.

El evento fue encabezado por el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien además estuvo acompañado por Antonio Caló, titular de la UOM nacional; Naldo Brunelli de la comisión directiva nacional del gremio metalúrgico, el legislador Héctor Tapia, referente ushuaiense de este gremio y el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.

Cabe destacar la presencia del senador Jorge Colazo, la diputada Rosana Bertone; la legisladora Myriam Martínez; los concejales Miriam Boyadjian, Alfredo Guillén, Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Laura Colazo y Héctor ‘Moncho’ Garay y el intendente de la Comuna de Tolhuin, Claudio Queno.

Además, se sumaron representantes de las fuerzas vivas, autoridades militares y de fuerzas de seguridad; representantes de distintos gremios, efectores de salud, asociaciones intermedias, personal sanitario, administrativo y médicos de la nueva clínica, como así también una importante cantidad de trabajadores metalúrgicos.

Corte de cinta y recorrida

El acto comenzó con sendos cortes de cintas, uno a cada lado de la entrada principal; luego, los presentes ingresaron a las instalaciones donde hay una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a cuya advocación religiosa los trabajadores metalúrgicos pusieron este sanatorio.

Los invitados recorrieron los principales consultorios y dependencias de este complejo de salud de casi tres mil metros cuadrados y pudieron apreciar los equipos de última generación, camas, aparatos médicos y aspectos de la estructura. Luego, los presentes pasaron al gimnasio principal donde se desarrolló el acto central.

Cabe destacar que hubo un sentido reconocimiento hacia el extinto médico traumatólogo, Dr. Gustavo ‘Tano’ Marcolín, cuyos hermanos, esposa e hijos, estuvieron presentes en esta inauguración.

Antes de los discursos, se realizaron entregas de placas alusivas a esta inauguración que fueron recibidas por el titular de la UOM local, Oscar Martínez. La primera de ellas fue entregada por César Vargas en representación del Grupo APEX; luego hicieron lo propio Luis Alberto Sosa, René Vergara y Fabián Rodríguez, en nombre del Sindicato del Petróleo y Gas Privados.

Le siguieron los ediles encabezados por la titular del cuerpo, Miriam Boyadjian, en nombre del Concejo Deliberante y por último hizo lo propio el intendente Gustavo Melella en nombre de la ciudad de Río Grande.

Discursos celebrados

Desde la UOM destacaron que esta importante obra fue posible gracias al aporte de los obreros metalúrgicos y a partir de su inauguración se convierte en una enorme contribución a la salud de toda la comunidad.

Asimismo resaltaron que hubo, como parte de la responsabilidad empresaria, una contribución de las empresas metalúrgicas radicadas en la ciudad, compromiso que quedó plasmado en un acuerdo aprobado por unanimidad por el Congreso de Trabajadores.

En este sentido dirigió palabras Raúl Sosa, uno de los representantes empresarios que fue parte del citado compromiso. También habló al público el responsable del Centro de Imágenes de este sanatorio, doctor Gustavo Di Rienzo.

Tras ello, brindaron sendos discursos de forma sucesiva el intendente del Municipio d Río Grande, Gustavo Melella, quien destacó que “este es el mejor centro de salud de Tierra del Fuego”. Posteriormente, hizo uso de la palabra el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien destacó que “todos, desde algún lugar, aportamos a este proyecto que hoy es realidad”.

Finalmente, habló a los presentes el secretario general de la UOM nacional, Antonio Caló, quien en su breve pero sentido discurso manifestó que “este es un momento muy importante porque los metalúrgicos fueguinos lograron el ansiado anhelo de un centro que será modelo y que se convertirá en un sanatorio de referencia”.

¿Compartís la nota?