PROVINCIALES

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Con fuerte recorte, la Legislatura fueguina aprobó el Presupuesto 2014

El Parlamento provincial aprobó en la última sesión del año, el Presupuesto 2014 que finalmente llegará a poco más de 8.200 millones de pesos, unos 800 millones de pesos menos que lo que había propuesto el Gobierno. “Logramos bajar el gasto corriente”, destacó el legislador Pablo Blanco.

La Legislatura aprobó un presupuesto que tuvo un recorte de 800 millones de pesos.
La Legislatura aprobó un presupuesto que tuvo un recorte de 800 millones de pesos.
El Presupuesto 2014 resultó aprobado en la séptima sesión ordinaria del Poder Legislativo aunque debió sortear el debate por el artículo 34. De ese modo, la herramienta determinada quedó en algo más de 8.200 millones de pesos, muy lejos de los más de 9 mil millones que proponía el Ejecutivo.

La mayor polémica estuvo dada por la transformación del artículo 34, que se refiere a la modificación de la Ley 231 y lleva al 0,55% “de la masa coparticipable integrada por Recursos Tributarios, Regalías Hidrocarburíferas y Coparticipación Federal que perciba el Gobierno de la provincia” a Tolhuin.

*frase_1 En la sesión que fue presidida por Roberto Crocianelli y que tuvo la presencia de todo el cuerpo deliberativo, la Cámara aplicó una serie de modificaciones al texto presentado por el Ejecutivo para acercarlo “más a la realidad de la gente”, tal como describió el legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Löffler.

Blanco, conforme con la labor realizada

“Fue la finalización de una tarea que no fue fácil” dijo el legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, quien además es presidente de la Comisión de Presupuesto, y entendió “que se logró el consenso necesario para que la provincia arranque el año con el presupuesto aprobado una vez más”.

El parlamentario dijo que “lo más importante es que el Poder Legislativo ha decidido tomar un control más directo en la ejecución del gasto” y consultado sobre la reacción del Ejecutivo ante este proyecto sancionado, el referente radical sostuvo que “no debería tener ningún inconveniente, ante mayores requisitorias deben concurrir al Poder Legislativo” para zanjar las necesidades.

“Lo importante es que se ha logrado bajar el gasto corriente, sin tocar esas partidas” describió y al finalizar, remarcó que la intervención parlamentaria dio, como resultado, “una cifra más realista y más ajustado a los recursos que nosotros creemos están garantizados”.

Finalmente, vale aclarar que la aprobación presupuestaria alcanza los 8.235.811.325 pesos, lo que representa un recorte de más de 8000 millones de pesos con respecto a lo que pretendía el Gobierno en su primer proyecto elevado en septiembre.


¿Compartís la nota?