PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Con el tiro del final, Camioneros ganó el clásico y sigue en la punta

Gracias a un cabezazo de Gauna cuando restaban un par de minutos por jugarse, Camioneros ganó el clásico por 1 a 0. El partido fue deslucido, casi sin ocasiones de gol y el colorido lo aportaron las dos hinchadas en un duelo que no tuvo incidentes.

Los jugadores de Camioneros celebran tras la agónica victoria.
Los jugadores de Camioneros celebran tras la agónica victoria.
Por la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Club Camioneros le ganó 1 a 0 a Real Madrid en el clásico de la ciudad y el partido más importante de la jornada ya que ambos equipos llegaban a esta instancia con puntaje ideal y liderando las posiciones.

Club Camioneros había ganado su partido anterior con polémica ya que no pudo terminar el juego merced a una gresca generalizada que terminó con cuatro expulsado propios y seis de Generación Extrema, que perdió el partido por inferioridad numérica.

Por su parte, Real Madrid llegaba a este importante juego tras golear con total autoridad a Instituto. En los días previos se anunció que se jugaría solo con el público del conjunto de verde y blanco pero finalmente, los de Chacra II pudieron copar la tribuna que da a la calle Piedrabuena.

Desde el inicio se vivió un partido friccionado, muy interrumpido por el árbitro Daniel Candia que cortando el juego, impidió la fricción que se espera en un juego de estas características. Sin embargo, no hubo mayores roces en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue justamente Camioneros quien se mostró más solvente con el balón. Carlos Torres le ganaba el duelo a sus marcadores y lograba habilitar a sus hombres de ataque que chocaron contra la defensa de Real Madrid, bien plantada en el tramo final del campo de juego.

No ofrecieron mucho más durante el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos logró consolidar el juego ofensivo al que tienen acostumbrados a sus fanáticos y, mucho más cautelosos, el empate en cero se ajustaba a los que mostraron.

En la segunda mitad el partido no mejoró. Real Madrid buscaba por intermedio de Perpetto y Pereyra pero las imprecisiones estaban a la orden del día. Y de a poco comenzaron a jugar con mucha más fricción, por lo cual el partido se volvió más cortado que en el primer tiempo.

Cuando todo hacía pensar que el empate en cero no se iba a modificar, un centro al área de Real Madrid tuvo como destino la cabeza de Gauna –de soberbio partido en la zaga defensiva- quien entrando por el segundo palo conectó con fuerza y ni siquiera la estirada de Chávez pudo evitar el gol.

Quedaba muy poco para terminar y Real Madrid se lanzó con todo hacia el campo de Camioneros. Villarroel lo tuvo pero Cruz hizo lo que debía para evitar el empate. Luego sería Perpetto el encargado de definir, mal, un par de jugadas.

Así, Camioneros se llevó tres puntos vitales para conservar la punta y derrotar además a su clásico rival. Lo más justo era el empate pero finalmente fue victoria verde simplemente porque tuvo puntería en la única jugada de gol concreta de todo el segundo tiempo.


SINTESIS DEL PARTIDO

Club Camioneros 1: Cruz; Pedrozo, Gauna, Cantero y Sofía; Pavón, Barrientos, Vidal y C. Torres; J. Torres y Miranda. DT: Celin Montecinos.
Real Madrid 0: F. Chávez; Gómez, Alfaro y Paillán; Perpetto, González, Pereyra y G. Chávez; Villarroel, M. Chávez y Hernández. DT: Carlos Hernández.
Goles: 89’ Gauna (CC).
Cambios: Muller por M. Chávez y Alfaro por Paillán (RM).
Amonestados: Gauna y Pavón (CC); Hernández, Pereyra, Muller y G. Chávez (RM).
Expulsados: Expulsado Miranda (CC) por doble amonestación a los 65’.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Daniel Candia.
Asistentes: Félix Murillo y Gustavo Orquera.
Cancha: Estadio Centro Deportivo Municipal.

¿Compartís la nota?