PROVINCIALES
QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES
Comercio niega que no se esté respetando el congelamiento de precios
25/02/2013. El coordinador de la Subsecretaría de Comercio de Tierra del Fuego, Fernando Torres, negó que los supermercados no estén cumpliendo el acuerdo firmado por el Gobierno nacional. “No hemos tenido quejas de los consumidores”, recalcó el funcionario que recomendó “guardar los tickets”.
En declaraciones a FM del Pueblo, Torres develó que “por lo que nosotros tenemos entendido, no hay suba de precios en la provincia después del acuerdo de precios que firmó Nación con los supermercados”.
“Nosotros recalcamos que la última palabra la tiene el consumidor. Tenemos que empezar a adoptar conductas de consumo para empezar a hacer valer nuestros derechos y que sea el consumidor el que ejerza el control sobre los comercios”, aclaró.
Asimismo, dijo que “muchas veces nos pasa que no nos queremos quejar y lo cierto es que hay que hacerlo. Los precios de lo que nosotros relevamos, no aumentaron. No hemos tenido tampoco quejas de los consumidores. Creo que una sola vez, en la calle, un particular me hizo una consulta muy detallada porque había dudas respecto a los precios entre sucursales”.
Guardar los tickets
El funcionario provincial recomendó que “hay que empezar a guardar los tickets, comprar y después, tranquilos, hay que chequear porque si uno no hace eso, estos acuerdos no sirven de nada. Más allá de que se comparta la medida, si está hay que respetarla y como consumidor, aprovecharla”.
“Este es un acuerdo nacional que firmó la Secretaría de Comercio Interior con la entidad que nuclea a los supermercados. En la provincia no hay nada firmado, es más, se habla de una prórroga de 30 días más y de extenderlo a otros productos pero lo cierto es que abarca a la totalidad de los productos de los supermercados”, aclaró el Coordinador de la Subsecretaría de Comercio de Tierra del Fuego.
Además, enfatizó que “no puede aumentar nada, ni la carne, ni la leche ni los productos escolares. No hay una lista, sino que el congelamiento abarca a todos los productos exhibidos en góndolas de supermercados”.